Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/115683

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPárraga Gil, Victoria-
dc.date.accessioned2022-01-10T09:03:06Z-
dc.date.available2022-01-10T09:03:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 5, 2021es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115683-
dc.description.abstractLa familia es el primer agente de socialización del niño. Este, a partir de las primeras interacciones con las personas de su entorno, va desarrollando hábitos, normas, roles, etc. que van a ir perfilando y construyendo su personalidad. Entre estas interacciones, destacan principalmente las de los progenitores, por ser las personas con las que más se relaciona. No obstante, no todos los padres y madres siguen los mismos patrones de comunicación, relación y conducta. Estos patrones comportamentales han sido observados y evaluados a lo largo del tiempo, dando lugar a distintos modelos educativos. Así, el presente artículo de investigación pretende observar los estilos educativos más comunes en las familias y la existencia de problemas de conducta en sus hijos.es
dc.description.abstractIt is widely agreed that the family is the child’s first agent of socialization. The child, from then on, due to interacting with the people around, develops habits, rules, roles, among others, that will be shaping and building his personality. It goes without saying that among these interactions, those with parents are worth mentioning, since they have more direct contact. Nonetheless, not every parent follows the same pattern when referring to communication, relationship and behaviour. All of these patterns have been observed and tested over time, giving rise to new and different educational models. Thus, this article aims to observe the most common educational styles in families and the existence of behaviour problems in their childrenes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestilo educativo parentales
dc.subjectproblema de conductaes
dc.subjectprogenitores
dc.subjectniñoes
dc.subjecteducational stylees
dc.subjectbehaviour problemses
dc.subjectparentes
dc.subjectchildes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos estilos educativos parentales y su implicación en las conductas de los niñoses
dc.title.alternativeParental educational styles and their implication in children’s behavioures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2021, V. 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los estilos educativos parentales y su implicación en las conductas de los niños.pdf659,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons