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Título: El patrimonio en la imagen turística inducida de Andalucía
Otros títulos: Heritage in the induced tourism image of Andalusia
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo, N.º 48 (2021)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
CDU::9 - Geografía e historia::904 - Restos culturales de tiempo históricos
CDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.
Palabras clave: Imagen turística
Imagen inducida
Patrimonio
Promoción turística
Andalucía
Tourism image
Induced image
Heritage
Tourism promotion
Andalusia
Resumen: l turismo es un sector eminentemente visual, lo que favorece que los destinos traba-jen en la generación de representaciones seductoras con las que atraer a los potenciales visitantes. En este trabajo se analiza el modo en que el patrimonio ha sido incorporado a la construcción de la imagen inducida andaluza en las últimas décadas, llevándose a cabo un análisis semiótico de las representaciones proyectadas en el material promocional. A través del mismo se constata la idea de que dicha imagen es herencia de la identidad universal de la región construida durante el Romanticismo, en la que imperan los elementos propios de su pasado árabe, determinándose que territorios que cuentan con una imagen universal consoli-dada, en la que el patrimonio ejerce un papel fundamental, se valen de ésta para la formación de su imagen inducida por su fácil reconocimiento internacional.
Tourism is an eminently visual sector, which encourages destinations to work on generating seductive representations to attract potential visitors. This paper analyses how heritage has been incorporated into the construction of the Andalusian induced image in recent decaes, developing a semiotic analysis of the representations projected in the promotional material. Through this, it emerges that this image is the inheritance of the universal identity of the region built during Romanticism, in which the elements of its Arab past prevail. Finally, the study provides that territories that have a consolidated universal image, in which heritage plays a fundamental role, they use it to form their induced image due to its easy international recognition.
Autor/es principal/es: Albarrán Periáñez, José David
Calle Vaquero, Manuel de la
URI: http://hdl.handle.net/10201/115526
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.493031
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 34
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: Andalucía
Aparece en las colecciones:Nº 48 (2021)

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