Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.493031

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbarrán Periáñez, José David-
dc.contributor.authorCalle Vaquero, Manuel de la-
dc.coverage.spatialAndalucíaes
dc.date.accessioned2021-12-29T12:36:28Z-
dc.date.available2021-12-29T12:36:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, N.º 48 (2021)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115526-
dc.description.abstractl turismo es un sector eminentemente visual, lo que favorece que los destinos traba-jen en la generación de representaciones seductoras con las que atraer a los potenciales visitantes. En este trabajo se analiza el modo en que el patrimonio ha sido incorporado a la construcción de la imagen inducida andaluza en las últimas décadas, llevándose a cabo un análisis semiótico de las representaciones proyectadas en el material promocional. A través del mismo se constata la idea de que dicha imagen es herencia de la identidad universal de la región construida durante el Romanticismo, en la que imperan los elementos propios de su pasado árabe, determinándose que territorios que cuentan con una imagen universal consoli-dada, en la que el patrimonio ejerce un papel fundamental, se valen de ésta para la formación de su imagen inducida por su fácil reconocimiento internacional.es
dc.description.abstractTourism is an eminently visual sector, which encourages destinations to work on generating seductive representations to attract potential visitors. This paper analyses how heritage has been incorporated into the construction of the Andalusian induced image in recent decaes, developing a semiotic analysis of the representations projected in the promotional material. Through this, it emerges that this image is the inheritance of the universal identity of the region built during Romanticism, in which the elements of its Arab past prevail. Finally, the study provides that territories that have a consolidated universal image, in which heritage plays a fundamental role, they use it to form their induced image due to its easy international recognition.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent34es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagen turísticaes
dc.subjectImagen inducidaes
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectPromoción turísticaes
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectTourism imagees
dc.subjectInduced imagees
dc.subjectHeritagees
dc.subjectTourism promotiones
dc.subjectAndalusiaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::904 - Restos culturales de tiempo históricoses
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.es
dc.titleEl patrimonio en la imagen turística inducida de Andalucíaes
dc.title.alternativeHeritage in the induced tourism image of Andalusiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.493031-
Aparece en las colecciones:Nº 48 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
493031-Texto del artículo-1781201-1-10-20211209.pdfEspañol4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
493031-Texto del artículo-1781211-1-10-20211209.pdfEnglish113,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons