Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.492761

Título: La generación de destinos basados en experiencias enoturísticas para el segmento familiar
Otros títulos: Generating destinations based on wine tourism experiences for the family sector
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo, N.º 48 (2021)
ISSN: 1139-7861
1989-4635
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Enoturismo
Enotourism
Segmentación
Turismo familiar
Sector vitivinícola
Turis-TIC en familia
Family tourism
Segmentation
Wine sector
Turis-Tic family
Resumen: El objetivo del presente artículo es descubrir los aspectos que más influyen en la configuración del producto familiar enoturístico e identificar las características que mejor definen el mismo. Para ello, se ha revisado la literatura al respecto y las páginas webs corporativas de diferentes empresas bodegueras y se han realizado entrevistas a responsables de algunas de dichas bodegas. Este estudio demuestra el potencial del segmento familiar en paralelo con el gran crecimiento de las experiencias diseñadas por las bodegas para el mismo, tratándose pues de una actividad económica emergente.
The aim of the present work is no other than bringing to light the most influential aspects with regards to “family eco-tourism product” setting, and also identifying what features best define it. On that respect, the winery companies concerned have been reviewing crucial aspects such as the whole narrative in use as well as their corporate web pages, for which purpose several winery managers have been interviewed.The present study shows the family segment potential paralleled with an increase in experiences designed by winery companies for that purpose, thus unfolding and promoting an emerging economy.
Autor/es principal/es: Martínez del Vas, Ginesa
Beltrán Bueno, Miguel Ángel
Rubia Albert, Laura
URI: http://hdl.handle.net/10201/115465
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.492761
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 34
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 48 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
492761-Texto del artículo-1781031-1-10-20211209.pdfEspañol544,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
492761-Texto del artículo-1781041-1-10-20211209.pdfEnglish105,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons