Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.492701

Título: Turismo idiomático: conceptualización y valor estratégico en destinos consolidados
Otros títulos: Language tourism: conceptualization and strategic value in consolidated destinations
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo, N.º 48 (2021)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Turismo idiomático
Turismo académico
Diversificación
Imagen percibida
Impacto económico
Destinos turísticos maduros
Language tourism
Academic tourism
Diversification
Perceived image
Economic impact
Mature tourism destinations
Resumen: En el actual contexto de competencia, los destinos turísticos maduros necesitan desarrollar estrategias de diversificación que les permitan mantener su cuota de mercado e incrementar los beneficios de la actividad turística. Con esta investigación se pretende profundizar en el estudio del turismo idiomático como tipología diferenciada que precisa revisar su definición, componentes y funcionamiento, para entender su alcance. Su potencial valor estratégico se analizará tanto desde el punto de vista de su impacto en la imagen de los destinos como del beneficio económico que genera.
In the current context of competition, consolidated destinations need to develop diver-sification strategies with the objective of maintaining their market share and increasing the benefits of tourism. This research aims to deepen the study of this differentiated form of tourism since its definition, components and operations need to be reviewed in order to understand its scope. In addition, its potential strategic value will be analysed from different perspectives such as destination image and economic benefit.
Autor/es principal/es: Barra Hernández, Pilar
Navalón García, Rosario
URI: http://hdl.handle.net/10201/115405
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.492701
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 29
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 48 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
492701-Texto del artículo-1780961-1-10-20211209.pdfEspañol387,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
492701-Texto del artículo-1780971-1-10-20211209.pdfEnglish107,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons