Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.492651

Título: Innovación en el mercado turístico: experiencias en arte urbano
Otros títulos: Innovation in tourism market: experiences in street art
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo, N.º 48, (2021)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Barcelona
Turismo experiencial
Gobernanza
Sostenibilidad
Arte urbano
Experience tourism
Governance
Sustainability
Street art
Resumen: El turismo es una de las actividades que más encarecidamente precisa de la innovación y la creatividad para mantenerse constantemente en auge. Las tendencias actuales de la demanda exigen experiencias activas, que generen emociones, estén repletas de contenido, tengan dosis de placer. El arte urbano siempre presente en los espacios públicos de las ciudades, emerge como una propuesta innovadora, atendiendo a su capacidad de provocación e interacción con el peatón espectador. Barcelona es el actual laboratorio turístico en el que se lleva a cabo la denominada Pinacoteca a Cel Obert, una galería de arte abierta que ocupa el espacio público de la ciudad, con 24 obras pictóricas clásicas en el sí de calles comerciales, en las puertas de sus establecimientos. El análisis cualitativo de la información recopilada en la encuesta a 150 visitantes y las entrevistas a los stakeholders del proyecto, conduce a determinar que esta galería de arte urbano y su itinerario ofrecen una satisfactoria experiencia turística, repleta de emociones y vivencias.
Tourism is one of the activities that most urgently requires innovation and creativity to keep its constantly booming. The current demand tendencies require active experiences, that generate emotions, experience content, doses of pleasure. The permanent presence of street art in public spaces emerge now as an innovative proposal due to its capacity of provocation and interaction with the pedestrian observar. Barcelona is the present tourism lab where the Pinacoteca a Cel Obert is implemented, an open gallery in the public space of the city, with 24 classic paintings into the street, on the business doors. Cualitative analysis of collected data in the survey to 150 visitors and the interviews to the project stakeholders, lead to conclude that this street art gallery and its itinerary offer a satisfactory tourist activity, pleint of emotions and experiences
Autor/es principal/es: Crespi Vallbona, Montse
Mascarilla Miró, Óscar
URI: http://hdl.handle.net/10201/115125
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.492651
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 48 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
492651-Texto del artículo-1780861-1-10-20211209.pdfEspañol1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
492651-Texto del artículo-1780871-1-10-20211209.pdfEnglish108,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons