Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.492651

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespi Vallbona, Montse-
dc.contributor.authorMascarilla Miró, Óscar-
dc.date.accessioned2021-12-20T19:18:23Z-
dc.date.available2021-12-20T19:18:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, N.º 48, (2021)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115125-
dc.description.abstractEl turismo es una de las actividades que más encarecidamente precisa de la innovación y la creatividad para mantenerse constantemente en auge. Las tendencias actuales de la demanda exigen experiencias activas, que generen emociones, estén repletas de contenido, tengan dosis de placer. El arte urbano siempre presente en los espacios públicos de las ciudades, emerge como una propuesta innovadora, atendiendo a su capacidad de provocación e interacción con el peatón espectador. Barcelona es el actual laboratorio turístico en el que se lleva a cabo la denominada Pinacoteca a Cel Obert, una galería de arte abierta que ocupa el espacio público de la ciudad, con 24 obras pictóricas clásicas en el sí de calles comerciales, en las puertas de sus establecimientos. El análisis cualitativo de la información recopilada en la encuesta a 150 visitantes y las entrevistas a los stakeholders del proyecto, conduce a determinar que esta galería de arte urbano y su itinerario ofrecen una satisfactoria experiencia turística, repleta de emociones y vivencias.es
dc.description.abstractTourism is one of the activities that most urgently requires innovation and creativity to keep its constantly booming. The current demand tendencies require active experiences, that generate emotions, experience content, doses of pleasure. The permanent presence of street art in public spaces emerge now as an innovative proposal due to its capacity of provocation and interaction with the pedestrian observar. Barcelona is the present tourism lab where the Pinacoteca a Cel Obert is implemented, an open gallery in the public space of the city, with 24 classic paintings into the street, on the business doors. Cualitative analysis of collected data in the survey to 150 visitors and the interviews to the project stakeholders, lead to conclude that this street art gallery and its itinerary offer a satisfactory tourist activity, pleint of emotions and experienceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBarcelonaes
dc.subjectTurismo experienciales
dc.subjectGobernanzaes
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectArte urbanoes
dc.subjectExperience tourismes
dc.subjectGovernancees
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectStreet artes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInnovación en el mercado turístico: experiencias en arte urbanoes
dc.title.alternativeInnovation in tourism market: experiences in street artes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.492651-
Aparece en las colecciones:Nº 48 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
492651-Texto del artículo-1780861-1-10-20211209.pdfEspañol1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
492651-Texto del artículo-1780871-1-10-20211209.pdfEnglish108,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons