Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.481081

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLipscomb, Antonella-
dc.date.accessioned2021-12-03T08:58:45Z-
dc.date.available2021-12-03T08:58:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAnales de filología francesa, Nº. 29, 2021es
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/114710-
dc.description.abstractIf autobiography is the privileged field of the first person narrative, Nathalie Sarraute adopts in Enfance (1983) an original procedure: the dialogue. In her autobiography, the alternation between first and second person singular enable to simulate a dialogue between two instances of the self. This article entitled “Voices of the self in Nathalie Sarraute’s Enfance” aims to analyse this interior duality orchestrated by the two narrative voices where the implicit voices that have shaped the writer’s childhood – voices of the mother, the father and the stepmother Véra – emerge from the past. A polyphony of living voices, as intact as the memories evoked.es
dc.description.abstractSi la autobiografía constituye el reino privilegiado del relato en primera persona, Nathalie Sarraute adopta en Enfance (1983) un procedimiento original: el diálogo. En su relato, la alternancia de la primera y la segunda persona del singular permite simular un diálogo entre dos instancias de un mismo “yo”. El presente artículo analizará este desdoblamiento interior orquestado por dos voces narrativas donde afloran las voces implícitas que han marcado el pasado de la autora – las voces de la madre, del padre y de la madrastra, Véra. Toda una polifonía de voces vivas, tan intactas como los recuerdos evocados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNathalie Sarrautees
dc.subjectAutobiographyes
dc.subjectDialoguees
dc.subjectVoiceses
dc.subjectAutobiografíaes
dc.subjectDiálogoes
dc.subjectVoceses
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filologíaes
dc.titleLes voix du “moi” dans "Enfance" de Nathalie Sarraute.es
dc.title.alternativeVoices of the self in Nathalie Sarraute’s Enfance.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.481081-
Aparece en las colecciones:2021, V. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
481081-Texto del artículo-1773551-1-10-20211123.pdf977,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons