Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.481081


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lipscomb, Antonella | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T08:58:45Z | - |
dc.date.available | 2021-12-03T08:58:45Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Anales de filología francesa, Nº. 29, 2021 | es |
dc.identifier.issn | 1989-4678 | - |
dc.identifier.issn | 0213-2958 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/114710 | - |
dc.description.abstract | If autobiography is the privileged field of the first person narrative, Nathalie Sarraute adopts in Enfance (1983) an original procedure: the dialogue. In her autobiography, the alternation between first and second person singular enable to simulate a dialogue between two instances of the self. This article entitled “Voices of the self in Nathalie Sarraute’s Enfance” aims to analyse this interior duality orchestrated by the two narrative voices where the implicit voices that have shaped the writer’s childhood – voices of the mother, the father and the stepmother Véra – emerge from the past. A polyphony of living voices, as intact as the memories evoked. | es |
dc.description.abstract | Si la autobiografía constituye el reino privilegiado del relato en primera persona, Nathalie Sarraute adopta en Enfance (1983) un procedimiento original: el diálogo. En su relato, la alternancia de la primera y la segunda persona del singular permite simular un diálogo entre dos instancias de un mismo “yo”. El presente artículo analizará este desdoblamiento interior orquestado por dos voces narrativas donde afloran las voces implícitas que han marcado el pasado de la autora – las voces de la madre, del padre y de la madrastra, Véra. Toda una polifonía de voces vivas, tan intactas como los recuerdos evocados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language | fra | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nathalie Sarraute | es |
dc.subject | Autobiography | es |
dc.subject | Dialogue | es |
dc.subject | Voices | es |
dc.subject | Autobiografía | es |
dc.subject | Diálogo | es |
dc.subject | Voces | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filología | es |
dc.title | Les voix du “moi” dans "Enfance" de Nathalie Sarraute. | es |
dc.title.alternative | Voices of the self in Nathalie Sarraute’s Enfance. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/analesff.481081 | - |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
481081-Texto del artículo-1773551-1-10-20211123.pdf | 977,84 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons