Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.460721
Twittear
Título: | Facebook comme plate-forme de développement des compétences professionnelles des enseignants et des étudiants de langue: une étude de cas. |
Otros títulos: | Facebook as a platform for developing professional skills of language teachers and students: case study. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Anales de filología francesa, Nº. 29, 2021 |
ISSN: | 1989-4678 0213-2958 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Facebook Language teachers Social networking Professional skills Profesores de idiomas Redes sociales Aptitudes profesionales |
Resumen: | Nowadays, the diffusion of technologies, and
in particular social networking, requires language teachers to learn new data in their teaching practices. Yet, by observing on the net, we
remark the existence of many communities,
especially on Facebook, which aim to inform
teachers and language students about new
knowledge. What are the reasons why a language teacher or student becomes a member of
these communities? Do social networking sites
help language teachers improving their professional skills? Developing professional skills is
one of the most significant actions required for
a language student to secure a teaching career. En la actualidad, la difusión de tecnologías y, en particular, la creación de redes sociales, exige que los profesores de idiomas aprendan nuevos datos en sus prácticas docentes. Sin embargo, al observar la red, comentamos la existencia de muchas comunidades, especialmente en Facebook, cuyo objetivo es informar a los profesores y a los estudiantes de idiomas acerca de los nuevos conocimientos. ¿Cuáles son las razones por las que un profesor de idiomas o un estudiante se convierte en miembro de estas comunidades? ¿Los sitios de redes sociales ayudan a los profesores de idiomas a mejorar sus aptitudes profesionales? El desarrollo de habilidades profesionales es una de las acciones más importantes que se necesitan para que un estudiante de idiomas obtenga una carrera docente. |
Autor/es principal/es: | Katsinopoulou, Maria Eleni |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/114623 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.460721 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
460721-Texto del artículo-1772431-1-10-20211122.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons