Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.481991
Twittear
Título: | L’enseignement des structures préfabriquées en français langue étrangère à travers une approche actionnelle. |
Otros títulos: | The teaching of prefabricated structures in French as a foreign language through an action-based approach. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Anales de filología francesa, Nº. 29, 2021 |
ISSN: | 1989-4678 0213-2958 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Phraseology Prefrabricated structures Actionoriented approach Video ICT Fraseología Structures préfabriquées Approche actionnelle Video TIC |
Resumen: | This study is about the current teaching of prefabricated structures in French Foreign Language through an action-oriented approach
based on the use of applications such as iMovie, Touchcast and other creative audiovisual
applications. This study will specify, first, the
current situation of phraseology in the learning
of a foreign language; second, the importance
of ready-made expressions in social interaction; then, the link between lexicon and culture
in phraseological expressions; and finally, the
implementation of the teaching of these expressions through an action-centered perspective. El presente estudio nos habla sobre la enseñanza actual de las estructuras prefabricadas en Francés Lengua Extranjera (FLE) a través de un enfoque orientado a la acción basado en el uso de aplicaciones como iMovie, Touchcast y otras aplicaciones de creación audiovisual. Este estudio precisará, primeramente, la situación actual de la fraseología en el aprendizaje de una lengua extranjera; a continuación, la importancia de las expresiones prefabricadas en la interacción social; seguidamente, la relación entre léxico y cultura en las expresiones fraseológicas; y finalmente, la puesta en marcha de la enseñanza de estas expresiones a través de una perspectiva centrada en la acción. |
Autor/es principal/es: | García Fernández, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/114597 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.481991 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
481991-Texto del artículo-1769731-1-10-20211118.pdf | 895,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons