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https://doi.org/10.6018/analesff.483031
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Título: | Représentations interculturelles dans le discours touristique des Blogs de voyages français: une vision de l'Andalousie stéréotypée? |
Otros títulos: | Intercultural representataitons in the tourism discours of French travelling blogs: a stereotyped view of Andalusia? |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Anales de filología francesa, Nº. 29, 2021 |
ISSN: | 1989-4678 0213-2958 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filología |
Palabras clave: | Blog turístico Imagen Interculturalidad Andalucía Viaje Tourism blog Image Interculturality Andalusia Travel |
Resumen: | El desarrollo del discurso turístico en Internet
ha cambiado la manera de diseñar y vender el
producto turístico. En una decena de años hemos pasamos de hablar del turismo 2.0 al turismo 4.0. Este nuevo discurso integra el oral y
el escrito para persuadir y convencer al turista
internauta que ahora es emisor y receptor de un
mismo producto. Esta nueva visión del Otro a
partir de la práctica digital de los blogs de viaje
será el objeto de esta contribución.
Ofreceremos, en primer lugar, una visión general teórica de este nuevo discurso turístico que
ha renovado la manera de concebir la imagen
de un país y sus identidades, a partir de la opinión de estos blogueros-turistas. Nuestro análisis se centrará, posteriormente, en la visión
de Andalucía que estos viajeros dibujan diariamente en los blogs para verificar si la imagen
que se traslada es engañosa, estereotipada o realza aspectos desconocidos de esta región para
el turista potencial. The development of tourism discourse on the Internet has changed the way to design and sell the tourist product. In ten years, we have gone from talking about tourism 2.0 to tourism 4.0. This new discourse integrates oral and written discourse to persuade and convince the Internet tourist, who is now both transmitter and receiver of the same product. This new vision of the Other considered from the digital practice of travel blogs will be the subject of this contribution. Firstly, we will offer a theoretical overview of this new tourism discourse, which has renewed the way of conceiving the image of a country and its identities, based on the opinion of these blogger-tourists. Our analysis will then focus on the vision of Andalusia drawn daily by these travelers in blogs, to verify whether the image conveyed is misleading, stereotyped or enhances unknown aspects of this region for the potential tourist. |
Autor/es principal/es: | Cantón Rodríguez, María Loreto |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/114587 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.483031 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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