Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/educatio.427461

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Luján, Elena-
dc.contributor.authorSanz Ponce, Roberto-
dc.date.accessioned2021-11-11T14:18:09Z-
dc.date.available2021-11-11T14:18:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI Vol. 39 Núm. 3 (2021)es
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/113934-
dc.description.abstractEl análisis de las competencias docentes del profesorado es una tarea preferente dentro de las políticas educativas de los diferentes países. Los docentes son una pieza clave en el éxito educativo. El ob jetivo de esta investigación es construir y validar un Cuestionario de autopercep ción acerca de las Competencias docen tes del profesorado de Educación Prima ria, sustentado en el Modelo de la Acción Planificada (Ajzen y Fishbein). Para ello, partimos de un grupo de discusión y de expertos, posteriormente, realizamos los estadísticos Alfa de Cronbach, Prueba de Kaiser-Meyer-Olkin y Prueba de esferici dad de Bartlett. Tras estos resultados se ha construido y validado el cuestionario defi nitivo, con una fiabilidad 0.917, dividido 60 ítems, con 6 factores, que responden al Modelo teórico propuesto.es
dc.description.abstractThe analysis of the teaching competen ces of the teaching staff is a preferred task within the educational policies of coun tries worldwide as teachers are a key pie ce in educational success. The objective of this research is to design and validate a self-perception questionnaire about the teaching competencies of primary educa tion teachers, based on the Planned Action Model (Ajzen and Fishbein). To do this, we started from a group of discussion and a group of experts. Then, we performed the Cronbach Alpha test, the Kaiser-Meyer Olkin test and the Bartlett test of sphericity. Following the conduction of these tests, the definitive questionnaire was designed and validated, with a reliability of .917. It comprised 60 items, divided within 6 fac tors which respond to the proposed theo retical model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias docenteses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectAcción Planificadaes
dc.subjectActitudes docentes.es
dc.subjectTeaching competenceses
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectPlanned Actiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConstrucción y validación del cuestionario de autopercepción sobre las Competencias docentes del profesoradoes
dc.title.alternativeDesign and validation of the self-perception questionnaire on the teaching competences of teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/educatio.427461-
Aparece en las colecciones:Vol. 39 Núm. 3 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
427461-Texto del artículo-1753681-1-10-20211029.pdf870,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons