Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red.486531

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Gamboa, Rafael-
dc.contributor.authorGonzález Navarro, María Inez-
dc.contributor.authorReyes Sánchez, Yessenia-
dc.date.accessioned2021-10-04T09:08:23Z-
dc.date.available2021-10-04T09:08:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 67, V. 21, 2021es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/112589-
dc.description.abstractSe presentan los resultados de l análisis de l as competencias genéricas establecidas para el Sistema Nacional de Bachillerato de México y la codificación de los resultados en la forma de mapas de competencias usando un lenguaje susceptibl e de ser procesado automáticamente por computadoras. Específicam ente, s e presentan una revisión de literatura sobre la representación computacional de competencias, un mapa de competencias genéricas con relaciones de subsume/es un e incluye/parte de y la a plicación del mapa para identificar la presencia de competencias genéricas en el diseño de cursos de bachillerato en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.es
dc.description.abstractW e present the results of a n analy sis of the generic competences established for the National High School System of Mexico, and the coding of the results in the form of competenc e maps using a language that can be automatically processed by compute rs. Specifically, we present a literature review on the computational representation of competencies, a map of generic competencies with subsume/is a and includes/part of relationships, and the application of the competences map to identify the presence of generic competences in the design of high school courses in the Virtual University System of the University of Guadalajara.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectMapa de competenciases
dc.subjectRepresentación computacionales
dc.subjectCompetencia genéricaes
dc.subjectEtiquetado por competenciases
dc.subjectCompetencees
dc.subjectCompetences mapes
dc.subjectComputational representationes
dc.subjectTracing of competence developmentes
dc.subjectGeneric competencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMapas de competencias genéricas del bachilleratoes
dc.title.alternativeHigh School Generic Competence Mapses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red.486531-
Aparece en las colecciones:2021, N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
486531-Texto del artículo-1733331-1-10-20210925.pdf627,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons