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dc.contributor.authorRochera, M. J.-
dc.contributor.authorEngel, Anna-
dc.contributor.authorColl, César-
dc.date.accessioned2021-10-04T07:04:24Z-
dc.date.available2021-10-04T07:04:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 67, V. 21, 2021es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/112583-
dc.description.abstractDespite its importance, the effects of feedback in online environments has not been widely assessed; nor is there any consensus on how it should be measured. The aim of this exploratory study is to analyse the effects of teacher feedback during the development of an online discussion forum. Over a three-week period, the participants (14 university students and their tutor) engaged in a virtual debate on the use of Wikipedia for academic purposes, using the Knowledge Forum platform (participants made 328 posts in total). Based on characteristics of online learning environments, we developed a multidimensional model to study feedback and its effects during online interaction. The results show the main effects of the teacher's feedback both on the students' discussion about learning topics –chain effect and cluster effect– and on the rules of participation in the debate. The paper concludes with a discussion on the theoretical and practical implications of these resultses
dc.description.abstractA pesar de su importancia, los efectos de la retroalimentación en entornos en línea no han sido ampliamente evaluados; tampoco hay consenso sobre cómo deben medirse. El objetivo de este estudio exploratorio es analizar los efectos de la retroalimentación del profesorado durante el desarrollo de un foro de discusión en línea. Durante un período de tres semanas, los participantes (14 estudiantes universitarios y su tutor) participaron en un debate virtual sobre el uso de Wikipedia con fines académicos, utilizando la plataforma Knowledge Forum (los participantes realizaron 328 publicaciones en total). Sobre la base de las características de los entornos de aprendizaje en línea, desarrollamos un modelo multidimensional para estudiar los comentarios del profesor y sus efectos durante la interacción en línea. Los resultados muestran los principales efectos de la retroalimentación tanto en la discusión de los estudiantes sobre los temas de aprendizaje -efecto en cadena y efecto en racimo-, como en las reglas de participación en el debate. El documento concluye con una discusión sobre las implicaciones teóricas y prácticas de estos resultadoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEffects of feedbackes
dc.subjectEngagementes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectInteractional perspectivees
dc.subjectOnline discussiones
dc.subjectEfectos de la retroalimentaciónes
dc.subjectImplicaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPerspectiva interactivaes
dc.subjectDiscusión en líneaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleThe effects of teacher’ feedback: a case study of an online discussion forum in Higher Educationes
dc.title.alternativeEfectos de la retroalimentación del profesor: un estudio de caso de un foro de discusión en línea en Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red.476901-
Aparece en las colecciones:2021, N. 67

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