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Título: La percepción de los futuros docentes de educación secundaria sobre las implicaciones territoriales del cambio climático en destinos turísticos del litoral mediterráneo
Otros títulos: The perception of secondary education training teachers about climate change´s territorial effects in tourist destinations on the mediterranean coast
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 23 (2021)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Implicaciones territoriales
Cambio climático
Turismo
Geografía
Futuro profesorado
Educación Secundaria
Territorial implications
Climate change
Tourism
Geography
Future teachers
Secondary Education
Resumen: Actualmente, uno de los principales desafíos globales es el cambio climático y, respecto a la actividad turística, este es uno de los sectores más expuestos a este fenómeno. La presente investigación tiene el objetivo de analizar cuál es la percepción de los futuros docentes de Educación Secundaria respecto al cambio climático. A partir de datos obtenidos de 147 futuros/as docentes de Geografía (Universidades de Valencia y Murcia), los resultados indican que las causas del cambio climático tienen que ver con la acción del ser humano y, respecto a las consecuencias, destacan los desastres naturales, aumento del mar, etc., que, a su vez, coinciden con los efectos que suceden en su territorio (litoral mediterráneo). Con este trabajo realizado en la costa mediterránea española se ha obtenido información desde la perspectiva del futuro profesorado, una cohorte de población con notable repercusión por su labor de formación y concienciación de la sociedad del futuro.
Nowadays, one of the main global challenges is climate change and, regarding to tourism, this is one of the most exposed sectors to this phenomenon. The present research aims to analyze what is the perception of future Secondary Education teachers related to climate change. Based on the data obtained from 147 future teachers of Geography ( Universities of Valencia and Murcia), results indicate that, in their opinion, the causes of climate change have to do with human action. Regarding to the consequences, they perceive natural disasters, sea level rise, etc., which, at the same t ime, coincide with the effects that happen in their territory (mediterranean coast). This work, carried out on the Spanish Mediterranean coast, obtains information from the perspective of future teachers, a population with important repercussion due to their work educating and raising awareness on future citizens.
Autor/es principal/es: Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moreno Vera, Juan Ramón
URI: http://hdl.handle.net/10201/112003
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 23 (2021)

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