Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/112003

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dc.contributor.authorMorote Seguido, Álvaro Francisco-
dc.contributor.authorMoreno Vera, Juan Ramón-
dc.date.accessioned2021-09-15T12:55:39Z-
dc.date.available2021-09-15T12:55:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 23 (2021)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/112003-
dc.description.abstractActualmente, uno de los principales desafíos globales es el cambio climático y, respecto a la actividad turística, este es uno de los sectores más expuestos a este fenómeno. La presente investigación tiene el objetivo de analizar cuál es la percepción de los futuros docentes de Educación Secundaria respecto al cambio climático. A partir de datos obtenidos de 147 futuros/as docentes de Geografía (Universidades de Valencia y Murcia), los resultados indican que las causas del cambio climático tienen que ver con la acción del ser humano y, respecto a las consecuencias, destacan los desastres naturales, aumento del mar, etc., que, a su vez, coinciden con los efectos que suceden en su territorio (litoral mediterráneo). Con este trabajo realizado en la costa mediterránea española se ha obtenido información desde la perspectiva del futuro profesorado, una cohorte de población con notable repercusión por su labor de formación y concienciación de la sociedad del futuro.es
dc.description.abstractNowadays, one of the main global challenges is climate change and, regarding to tourism, this is one of the most exposed sectors to this phenomenon. The present research aims to analyze what is the perception of future Secondary Education teachers related to climate change. Based on the data obtained from 147 future teachers of Geography ( Universities of Valencia and Murcia), results indicate that, in their opinion, the causes of climate change have to do with human action. Regarding to the consequences, they perceive natural disasters, sea level rise, etc., which, at the same t ime, coincide with the effects that happen in their territory (mediterranean coast). This work, carried out on the Spanish Mediterranean coast, obtains information from the perspective of future teachers, a population with important repercussion due to their work educating and raising awareness on future citizens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImplicaciones territorialeses
dc.subjectCambio climáticoes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectGeografíaes
dc.subjectFuturo profesoradoes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectTerritorial implicationses
dc.subjectClimate changees
dc.subjectTourismes
dc.subjectGeographyes
dc.subjectFuture teacherses
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLa percepción de los futuros docentes de educación secundaria sobre las implicaciones territoriales del cambio climático en destinos turísticos del litoral mediterráneoes
dc.title.alternativeThe perception of secondary education training teachers about climate change´s territorial effects in tourist destinations on the mediterranean coastes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 23 (2021)

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