Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/111824

Título: Paisaje cultural y turismo de cruceros en Cartagena (España). Análisis desde la percepción de expertos
Otros títulos: Cultural landscape and cruise tourism in Cartagena (Spain). Analysis from the perception of experts
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 23 (2021)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Paisaje cultural
Patrimonio
Cartagena
Cruceros
Turismo
Desarrollo local
Cultural landscape
Heritage
Cruises
Tourism
Local development
Resumen: La llegada de cruceros al puerto de Cartagena (Murcia), se ha convertido en pocos años en uno de los mayores recursos turísticos que aportan valor añadido a la ciudad y su área de influencia, de hecho, Cartagena se encuentra entre los diez puertos españoles que más visitantes reciben anualmente. En este trabajo, a través del análisis de estadísticas, entrevistas en profundidad y cuestionarios, se demostrará la percepción que tienen los expertos sobre la influencia del paisaje cultural de esta ciudad en la elección de la misma como destino turístico y su proyección futura, que aconseja tras la utilización de la herramienta de análisis DAFO, continuar con la recuperación integral de los restos arqueológicos y rehabilitación urbana, acometiendo obras de ampliación de la dársena o la promoción turística internacional, iniciativas todas, que no cabe duda repercutirán en un mayor desarrollo de esta ciudad como un sólido paisaje cultural situado en el SE español, a orillas del Mare Nostrum.
The arrival of cruise ships at the port of Cartagena ( Murcia) has become in a few years as one of the greatest tourism resources that add value to the city and its area of influence, in fact, Cartagena is one of the ten Spanish ports that receive most visitors annually. This work shows, through the analysis of statistics, in - depth interviews and questionnaires, proves the perception that experts already have about the influence of the cultural landscape of this city to be a choice for tourists destination, and also the advice of these experts, supported by the SWOT analysis tool, to continue with the comprehensive recovery of archaeological remains and the urban rehabilitation, undertaking works to expand the dock or promoting international tourism, all initiatives, will undoubtedly have an impact on further development of this city as a solid cultural landscape located in SE Spanish, on the banks of the Mare Nostrum.
Autor/es principal/es: Morales Yago, Francisco José
Martín Roda, Eva María
URI: http://hdl.handle.net/10201/111824
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 36
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 23 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
212-Texto del artículo-766-1-10-20210729.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons