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Título: ¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitario
Otros títulos: How does gender influence in entrepreneurial intention? An analysis of university students
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 39(2)
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Emprendedora
Alumnado universitario
Género
Emprendimiento
Entrepreneurial intentions
University students
Gender
Entrepreneurship
Resumen: Este trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una perspectiva de género del alumnado universitario. Se ha realizado a partir del Modelo del Evento Emprendedor de Shapero y Sokol (1982) y las investigaciones empíricas de Liñán y Chen (2009) sobre la modelización de variables para medir la PA con el fin de emprender. Se suministró un cuestionario al alumnado de último curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla, entre los años académicos 2012-2013 a 2019-2020, obteniéndose un total de 663 respuestas. Los resultados evidencian que existen similitudes y diferencias entre la PA del alumnado. En el caso de las variables que influyen en la PA de hombres y mujeres se encuentran la conveniencia percibida (CP), la percepción de viabilidad (PV) y el hecho de tener una persona progenitora emprendedora. Entre las que se identifican diferencias destacan, la deseabilidad de ser persona emprendedora y algunas capacidades específicas. Esta investigación pone de relieve la importancia de adaptar la educación emprendedora a los distintos perfiles de alumnado en una universidad.
With its focus on gender, this work determines which elements influence the potential propensity to act (PA) when university students decide to start a business. It is based on Shapero and Sokol’s Entrepreneurial Event Model (1982) and Liñán and Chen’s empirical research (2009) on the variable modelling to measure the predisposition to start a business. A questionnaire was provided to the final year students of the Labor Relations and Human Resources Degree at the University of Seville, between the academic years 2012-2013 and 2019-2020, obtaining a total of 663 responses. The results obtained show that there are similarities and differences between the students’ PA. In the case of the variables that influence the PA of men and women, we find the perceived convenience (PC), the perception of viability (PV) and the fact of having an entrepreneurial parent. Among the differences identified, the willingness of being an entrepreneur and some specific capabilities stand out. This research highlights the importance of adapting entrepreneurship education to the different student profiles at university.
Autor/es principal/es: Sánchez Torné, Isadora
Pérez Suárez, Macarena
García Río, Esther
Baena Luna, Pedro
URI: http://hdl.handle.net/10201/111764
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.428451
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol.39, Nº 2 (2021)

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