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dc.contributor.authorGandía, Juan L.-
dc.contributor.authorHuguet, David-
dc.date.accessioned2021-07-08T08:53:58Z-
dc.date.available2021-07-08T08:53:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 24, N. 2, 2021es
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/110578-
dc.description.abstractIn spite of the relatively scarce use of textual analysis and sentiment analysis techniques in finance and accounting, they have great potential in accounting, both because of the volume of documents used for the communication of information and due to the growth in the use of digital tools and social media. In that regard, these techniques of analysis may help researchers to analyse hidden clues or look for additional information to that one observed through financial information, increasing the quantity and quality of the information traditionally used, and providing a new perspective of analysis. The aim of this study is to review the use of textual analysis and sentiment analysis in accounting. After presenting the concepts of textual analysis and sentiment analysis and expose their interest in accounting, we perform a review of the previous literature on the use of these techniques in finance and accounting and describe the main techniques of sentiment analysis, as well as the procedure to be followed for the use of this methodology. Finally, we suggest three lines of future research that may benefit from the use of textual and sentiment analysis.es
dc.description.abstractA pesar del relativamente escaso uso de técnicas de análisis textual y de análisis del sentimiento en finanzas y contabilidad, éstas tienen un gran potencial en contabilidad, tanto por el elevado volumen de documentos utilizados para la comunicación de información financiera como por el crecimiento en el uso de herramientas digitales y medios de comunicación social. En este sentido, estas técnicas de análisis pueden ayudar a los investigadores a analizar pistas ocultas o buscar información adicional a la observada a través de los estados financieros, incrementando la cantidad y calidad de la información tradicionalmente utilizada, y proporcionando una nueva perspectiva de análisis. Por ello, el objetivo de este estudio es realizar una revisión del uso del análisis textual y del análisis del sentimiento en contabilidad. Tras presentar los conceptos de análisis textual y análisis del sentimiento y justificar teóricamente su papel en la investigación en contabilidad, llevamos a cabo una revisión de la literatura previa en el uso de estas técnicas en finanzas y contabilidad y describimos las principales técnicas de análisis del sentimiento, así como el procedimiento a seguir para el uso de esta metodología. Finalmente, sugerimos tres líneas de investigación futura que pueden beneficiarse del uso del análisis textual y del análisis del sentimientoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTextual analysises
dc.subjectSentiment analysises
dc.subjectQualitative analysises
dc.subjectSignalling theoryes
dc.subjectAnálisis textuales
dc.subjectAnálisis de sentimientoses
dc.subjectAnálisis cualitativoes
dc.subjectTeoría de la señalizaciónes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleTextual analysis and sentiment analysis in accountinges
dc.title.alternativeAnálisis textual y del sentimiento en contabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/rcsar.386541-
Aparece en las colecciones:2021, V. 24, N. 2

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