Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/rcsar.359561
Twittear
Título: | The effect of previous experience with working in groups on students’ academic performance in the accounting discipline |
Otros títulos: | El efecto de la experiencia previa de trabajo en grupo sobre el rendimiento académico de los estudiantes en la disciplina de contabilidad |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 24, N. 2, 2021 |
ISSN: | 1138-4891 1988-4672 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Cooperative learning Group working Prior perceptions and previous experiences Academic performance Accounting Aprendizaje colaborativo Trabajo en grupo Percepciones y experiencias previas Rendimiento académico Contabilidad |
Resumen: | This paper analyses the implementation of cooperative learning techniques in accounting subjects to investigate
whether students’ willingness to work in groups, based on their perceptions regarding this learning technique arising from previous group working experiences, are related to their academic performance. The findings reveal that students’ perceptions regarding their improved skills due to having worked in groups are positively and significantly related to their academic performance; meanwhile, students’ perceptions of
having learnt from others are negatively and significantly related to their academic performance. Therefore,
this study extends the existing literature on cooperative learning and students’ academic performance by
considering students’ attitudes toward working in groups resulting from their prior experiences Este trabajo analiza la aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo en asignaturas de contabilidad para investigar si la disposición de los estudiantes a trabajar en grupo, a partir de sus percepciones sobre esta técnica de aprendizaje derivadas de experiencias previas de trabajo en grupo, están relacionadas con su rendimiento académico. Los resultados revelan que las percepciones de los estudiantes respecto a la mejora de sus habilidades por haber trabajado en grupo se relacionan positiva y significativamente con su rendimiento académico; mientras que las percepciones de los estudiantes respecto a haber aprendido de otros se relacionan negativa y significativamente con su rendimiento académico. Por lo tanto, este estudio amplía la literatura existente sobre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes, al considerar las actitudes de los estudiantes hacia el trabajo en grupo resultantes de sus experiencias previas. |
Autor/es principal/es: | Martínez-Romero, María J. Priego de la Cruz, Alba María Ferrer, Cristina Casado-Belmonte, María Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/110577 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/rcsar.359561 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 24, N. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
359561-Texto del artículo-1689641-1-10-20210629.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons