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dc.contributor.authorMartínez-Romero, María J.-
dc.contributor.authorPriego de la Cruz, Alba María-
dc.contributor.authorFerrer, Cristina-
dc.contributor.authorCasado-Belmonte, María Pilar-
dc.date.accessioned2021-07-08T08:46:33Z-
dc.date.available2021-07-08T08:46:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 24, N. 2, 2021es
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/110577-
dc.description.abstractThis paper analyses the implementation of cooperative learning techniques in accounting subjects to investigate whether students’ willingness to work in groups, based on their perceptions regarding this learning technique arising from previous group working experiences, are related to their academic performance. The findings reveal that students’ perceptions regarding their improved skills due to having worked in groups are positively and significantly related to their academic performance; meanwhile, students’ perceptions of having learnt from others are negatively and significantly related to their academic performance. Therefore, this study extends the existing literature on cooperative learning and students’ academic performance by considering students’ attitudes toward working in groups resulting from their prior experienceses
dc.description.abstractEste trabajo analiza la aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo en asignaturas de contabilidad para investigar si la disposición de los estudiantes a trabajar en grupo, a partir de sus percepciones sobre esta técnica de aprendizaje derivadas de experiencias previas de trabajo en grupo, están relacionadas con su rendimiento académico. Los resultados revelan que las percepciones de los estudiantes respecto a la mejora de sus habilidades por haber trabajado en grupo se relacionan positiva y significativamente con su rendimiento académico; mientras que las percepciones de los estudiantes respecto a haber aprendido de otros se relacionan negativa y significativamente con su rendimiento académico. Por lo tanto, este estudio amplía la literatura existente sobre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes, al considerar las actitudes de los estudiantes hacia el trabajo en grupo resultantes de sus experiencias previas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectGroup workinges
dc.subjectPrior perceptions and previous experienceses
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectAccountinges
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectTrabajo en grupoes
dc.subjectPercepciones y experiencias previases
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectContabilidades
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleThe effect of previous experience with working in groups on students’ academic performance in the accounting disciplinees
dc.title.alternativeEl efecto de la experiencia previa de trabajo en grupo sobre el rendimiento académico de los estudiantes en la disciplina de contabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/rcsar.359561-
Aparece en las colecciones:2021, V. 24, N. 2

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