Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266

Título: La enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de género
Fecha de publicación: 2021
Cita bibliográfica: Revista Fuentes
Palabras clave: STEM
Resumen: Este estudio tiene como principal objetivo determinar las necesidades que 141 estudiantes y 67 docentes de siete centros de Educación Primaria tienen en relación con la enseñanza de STEM y detectar posibles diferencias y similitudes en función del género. Este objetivo forma parte del proyecto europeo CREATEskills. Desde un diseño de investigación no experimental de tipo exploratorio, se han utilizado dos cuestionarios validados a través de un doble procedimiento (juicio de expertos y estudio piloto). Los resultados indican que los docentes reclaman más medios y formación para enseñar STEM, mientras que el alumnado desea emplear recursos digitales y realizar experimentos. En relación con las diferencias de género, se deduce una visión sobre la enseñanza de STEM más crítica en las maestras que en los maestros, pero no existen diferencias significativas según el género entre el alumnado
Autor/es principal/es: Arabit García, Javier
Prendes Espinosa, Mª Paz
Serrano Sánchez, José Luis
URI: http://hdl.handle.net/10201/109875
DOI: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
STEM.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons