Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266
Twittear
Título: | La enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de género |
Fecha de publicación: | 2021 |
Cita bibliográfica: | Revista Fuentes |
Palabras clave: | STEM |
Resumen: | Este estudio tiene como principal objetivo determinar las necesidades que 141 estudiantes y 67 docentes de siete centros de Educación Primaria tienen en relación con la enseñanza de STEM y detectar posibles diferencias y similitudes en función del género. Este objetivo forma parte del proyecto europeo CREATEskills. Desde un diseño de investigación no experimental de tipo exploratorio, se han utilizado dos cuestionarios validados a través de un doble procedimiento (juicio de expertos y estudio piloto). Los resultados indican que los docentes reclaman más medios y formación para enseñar STEM, mientras que el alumnado desea emplear recursos digitales y realizar experimentos. En relación con las diferencias de género, se deduce una visión sobre la enseñanza de STEM más crítica en las maestras que en los maestros, pero no existen diferencias significativas según el género entre el alumnado |
Autor/es principal/es: | Arabit García, Javier Prendes Espinosa, Mª Paz Serrano Sánchez, José Luis |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/109875 |
DOI: | https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
STEM.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons