Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArabit García, Javier-
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Mª Paz-
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Luis-
dc.date.accessioned2021-06-17T10:38:35Z-
dc.date.available2021-06-17T10:38:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Fuenteses
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109875-
dc.description.abstractEste estudio tiene como principal objetivo determinar las necesidades que 141 estudiantes y 67 docentes de siete centros de Educación Primaria tienen en relación con la enseñanza de STEM y detectar posibles diferencias y similitudes en función del género. Este objetivo forma parte del proyecto europeo CREATEskills. Desde un diseño de investigación no experimental de tipo exploratorio, se han utilizado dos cuestionarios validados a través de un doble procedimiento (juicio de expertos y estudio piloto). Los resultados indican que los docentes reclaman más medios y formación para enseñar STEM, mientras que el alumnado desea emplear recursos digitales y realizar experimentos. En relación con las diferencias de género, se deduce una visión sobre la enseñanza de STEM más crítica en las maestras que en los maestros, pero no existen diferencias significativas según el género entre el alumnadoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSTEMes
dc.titleLa enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica y Organización Escolar-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
STEM.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons