Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/109609
Twittear
Título: | La enseñanza de la historia en la escuela Primaria durante el franquismo: la historia de España y la Enciclopedia Álvarez. |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Panta Rei, Vol. 3 (1997) |
ISSN: | 2386-8864 1136-2464 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Historia contemporánea Franquismo Escuela Primaria Enciclopedia Álvarez |
Resumen: | En este trabajo intentaremos acercarnos a ese “vehículo de socialización” que es la enseñanza de la historia. Para ello, centraremos la primera parte de este estudio en problemas ideológicos y metodológicos de enseñar historia en la escuela primaria; para posteriormente, pasar al análisis de una de las obras más utilizadas en la enseñanza primaria durante el franquismo: la Enciclopedia Álvarez (1954-1966). |
Autor/es principal/es: | Zapata Parra, José Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/109609 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 3 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
447511-Texto del artículo-1519641-1-10-20200928.pdf | 675,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons