Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/109609

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZapata Parra, José Antonio-
dc.date.accessioned2021-06-10T11:43:33Z-
dc.date.available2021-06-10T11:43:33Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol. 3 (1997)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109609-
dc.description.abstractEn este trabajo intentaremos acercarnos a ese “vehículo de socialización” que es la enseñanza de la historia. Para ello, centraremos la primera parte de este estudio en problemas ideológicos y metodológicos de enseñar historia en la escuela primaria; para posteriormente, pasar al análisis de una de las obras más utilizadas en la enseñanza primaria durante el franquismo: la Enciclopedia Álvarez (1954-1966).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria contemporáneaes
dc.subjectFranquismoes
dc.subjectEscuela Primariaes
dc.subjectEnciclopedia Álvarezes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa enseñanza de la historia en la escuela Primaria durante el franquismo: la historia de España y la Enciclopedia Álvarez.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:Vol. 3 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
447511-Texto del artículo-1519641-1-10-20200928.pdf675,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons