Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/109606

Título: La didáctica de la Historia en la nueva enseñanza secundaria.
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Panta Rei, Vol. 3 (1997)
ISSN: 2386-8864
1136-2464
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación
Didáctica
Historia
ESO
Bachillerato
Formación
Resumen: Este artículo nos narra sobre el procedimiento educativo de la Historia desde la ESO, pasando por el Bachillerato, incluyendo un proceso desde la ESO, por ciclos: el primer ciclo , la Historia que se enseñe a los alumnos de enseñanza obligatoria debe tender sobre todo a hacerles aprender a fijar los tiempos relacionándolos con la sucesión de las diferentes culturas en un solo escenario físico, que puede ser Europa Occidental. En el segundo ciclo en esta etapa el desarrollo mental del alumnado ha llegado a permitirles entender que puede haber diferentes tiempos históricos simultáneos. En el Bachillerato debemos exigir que se sepa Historia, y para saberla hay que aprenderla.
Autor/es principal/es: López Domech, Ramón
URI: http://hdl.handle.net/10201/109606
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 3 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
446661-Texto del artículo-1516201-1-10-20200925.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons