Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/109606
Twittear
Título: | La didáctica de la Historia en la nueva enseñanza secundaria. |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Panta Rei, Vol. 3 (1997) |
ISSN: | 2386-8864 1136-2464 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Didáctica Historia ESO Bachillerato Formación |
Resumen: | Este artículo nos narra sobre el procedimiento educativo de la Historia desde la ESO, pasando por el Bachillerato, incluyendo un proceso desde la ESO, por ciclos: el primer ciclo , la Historia que se enseñe a los alumnos de enseñanza obligatoria debe tender sobre todo a hacerles aprender a fijar los tiempos relacionándolos con la sucesión de las diferentes culturas en un solo escenario físico, que puede ser Europa Occidental. En el segundo ciclo en esta etapa el desarrollo mental del alumnado ha llegado a permitirles entender que puede haber diferentes tiempos históricos simultáneos. En el Bachillerato debemos exigir que se sepa Historia, y para saberla hay que aprenderla. |
Autor/es principal/es: | López Domech, Ramón |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/109606 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 3 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
446661-Texto del artículo-1516201-1-10-20200925.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons