Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/109606

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Domech, Ramón-
dc.date.accessioned2021-06-10T11:27:47Z-
dc.date.available2021-06-10T11:27:47Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol. 3 (1997)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/109606-
dc.description.abstractEste artículo nos narra sobre el procedimiento educativo de la Historia desde la ESO, pasando por el Bachillerato, incluyendo un proceso desde la ESO, por ciclos: el primer ciclo , la Historia que se enseñe a los alumnos de enseñanza obligatoria debe tender sobre todo a hacerles aprender a fijar los tiempos relacionándolos con la sucesión de las diferentes culturas en un solo escenario físico, que puede ser Europa Occidental. En el segundo ciclo en esta etapa el desarrollo mental del alumnado ha llegado a permitirles entender que puede haber diferentes tiempos históricos simultáneos. En el Bachillerato debemos exigir que se sepa Historia, y para saberla hay que aprenderla.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectESOes
dc.subjectBachilleratoes
dc.subjectFormaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa didáctica de la Historia en la nueva enseñanza secundaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:Vol. 3 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
446661-Texto del artículo-1516201-1-10-20200925.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons