Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8
Twittear
Título: | Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior |
Otros títulos: | Teaching Experience to Teach Late Modern History through Historical Sources in Higher Education |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Panta Rei, Vol. 12 (2018) |
ISSN: | 2386-8864 1136-2464 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre CDU::9 - Geografía e historia::94 - Historia por países |
Palabras clave: | Didáctica de la historia Habilidades de pensamiento Usos de la tecnología en la educación Fuentes primarias Educación en valores History education, , , , Thinking skills Technology uses in education Primary sources Values education |
Resumen: | El presente trabajo muestra una experiencia de innovación docente en didáctica de la historia. La experiencia se llevó a cabo en el Grado de Educación Primaria y se basó en el uso combinado de fuentes primarias y recursos digitales, con el objetivo de desarrollar un modelo alternativo de enseñanza-aprendizaje de la historia que fomentara competencias de pensamiento histórico. El estudio de caso realizado desvela que dicha experiencia de innovación docente permite que los maestros en formación inicial pongan en práctica contenidos conceptuales y procedimentales determinantes para la adquisición de contenidos y de metodologías de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Historia. This paper presents an experience of teaching innovation in didactics of history. The experience was carried out in initial teacher training and was based on the combined use of primary sources and digital resources, with the aim of developing an alternative teaching-learning model of history that fosters historical thinking competences. The work done by the participants evidences that the experience allows teachers in initial training to put into practice conceptual and procedural contents that are decisive for the acquisition of both contents and teaching-learning methodologies of the Social Sciences and History. |
Autor/es principal/es: | Llonch-Molina, Nayra Parisi-Moreno, Verónica |
Versión del editor: | https://revistas.um.es/pantarei/article/view/445801/289211 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/108985 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
445801-Texto del artículo-1517131-1-10-20200926.pdf | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons