Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8

Título: Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Otros títulos: Teaching Experience to Teach Late Modern History through Historical Sources in Higher Education
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Panta Rei, Vol. 12 (2018)
ISSN: 2386-8864
1136-2464
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
CDU::9 - Geografía e historia::94 - Historia por países
Palabras clave: Didáctica de la historia
Habilidades de pensamiento
Usos de la tecnología en la educación
Fuentes primarias
Educación en valores
History education, , , ,
Thinking skills
Technology uses in education
Primary sources
Values education
Resumen: El presente trabajo muestra una experiencia de innovación docente en didáctica de la historia. La experiencia se llevó a cabo en el Grado de Educación Primaria y se basó en el uso combinado de fuentes primarias y recursos digitales, con el objetivo de desarrollar un modelo alternativo de enseñanza-aprendizaje de la historia que fomentara competencias de pensamiento histórico. El estudio de caso realizado desvela que dicha experiencia de innovación docente permite que los maestros en formación inicial pongan en práctica contenidos conceptuales y procedimentales determinantes para la adquisición de contenidos y de metodologías de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Historia.
This paper presents an experience of teaching innovation in didactics of history. The experience was carried out in initial teacher training and was based on the combined use of primary sources and digital resources, with the aim of developing an alternative teaching-learning model of history that fosters historical thinking competences. The work done by the participants evidences that the experience allows teachers in initial training to put into practice conceptual and procedural contents that are decisive for the acquisition of both contents and teaching-learning methodologies of the Social Sciences and History.
Autor/es principal/es: Llonch-Molina, Nayra
Parisi-Moreno, Verónica
Versión del editor: https://revistas.um.es/pantarei/article/view/445801/289211
URI: http://hdl.handle.net/10201/108985
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 12 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
445801-Texto del artículo-1517131-1-10-20200926.pdf3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons