Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLlonch-Molina, Nayra-
dc.contributor.authorParisi-Moreno, Verónica-
dc.date.accessioned2021-05-31T11:50:21Z-
dc.date.available2021-05-31T11:50:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol. 12 (2018)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108985-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra una experiencia de innovación docente en didáctica de la historia. La experiencia se llevó a cabo en el Grado de Educación Primaria y se basó en el uso combinado de fuentes primarias y recursos digitales, con el objetivo de desarrollar un modelo alternativo de enseñanza-aprendizaje de la historia que fomentara competencias de pensamiento histórico. El estudio de caso realizado desvela que dicha experiencia de innovación docente permite que los maestros en formación inicial pongan en práctica contenidos conceptuales y procedimentales determinantes para la adquisición de contenidos y de metodologías de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Historia.es
dc.description.abstractThis paper presents an experience of teaching innovation in didactics of history. The experience was carried out in initial teacher training and was based on the combined use of primary sources and digital resources, with the aim of developing an alternative teaching-learning model of history that fosters historical thinking competences. The work done by the participants evidences that the experience allows teachers in initial training to put into practice conceptual and procedural contents that are decisive for the acquisition of both contents and teaching-learning methodologies of the Social Sciences and History.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la historiaes
dc.subjectHabilidades de pensamientoes
dc.subjectUsos de la tecnología en la educaciónes
dc.subjectFuentes primariases
dc.subjectEducación en valoreses
dc.subjectHistory education, , , ,es
dc.subjectThinking skillses
dc.subjectTechnology uses in educationes
dc.subjectPrimary sourceses
dc.subjectValues educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::94 - Historia por paíseses
dc.titleExperiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superiores
dc.title.alternativeTeaching Experience to Teach Late Modern History through Historical Sources in Higher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/445801/289211es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8-
Aparece en las colecciones:Vol. 12 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
445801-Texto del artículo-1517131-1-10-20200926.pdf3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons