Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/108781
Twittear
Título: | El escape room como técnica facilitadora del teambuilding. Un diseño teórico-descriptivo en clave competencial |
Fecha de publicación: | 1-abr-2021 |
Editorial: | APOSTA DIGITAL |
Cita bibliográfica: | Aposta. Revista de Ciencias Sociales |
ISSN: | 1696-7348 |
Palabras clave: | Competencias, escapismo, gamification, trabajo en equipo. |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es analizar desde un punto de vista teórico la contribución pedagógica de la técnica del escape room al trabajo en equipo y, más específicamente, a la construcción de equipos o team building desde una perspectiva competencial. Elementos como la gamificación y el escapismo contribuyen al diseño, desarrollo e implementación de un modelo holístico en el que los estudiantes, los profesores e incluso los trabajadores, se convierten en sus principales beneficiarios más allá del ámbito académico. Como resultado de los enfoques anteriores, se propone un modelo para la medición de competencias que fomentará su adquisición, estimulación y desarrollo para mejorar la aplicabilidad y el valor de este constructo. |
Autor/es principal/es: | Olaz Capitán, Angel |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultad de Economía y Empresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/108781 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Sociología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Art. Escape Room (2021)_ Aposta Digital.pdf | 209,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons