Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.14516/fde.519

Título: El aprendizaje de idiomas desde el enfoque intercultural: una perspectiva integral con orientación kantiana
Fecha de publicación: 2018
Editorial: FahrenHouse
Cita bibliográfica: Foro de educación Vol. 16, Núm. 25 (2018)
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Enseñanza de adultos
Investigación educativa
Enseñanza de lenguas extranjeras
Innovación educativa
Enfoque interdisciplinar,
Filosofía de la educación
Resumen: La cuestión de transmisión de una lengua desde una perspectiva integral requiere fundamentos más amplios que los meramente lingüísticos. Desde una perspectiva interdisciplinar centro mi investigación en la enseñanza-aprendizaje de las segundas lenguas, principalmente, en el impacto que las variables afectivas y un enfoque Intercultural pueden tener en la incorporación de ellas. Ello me ha llevado a reflexionar sobre los principios del método comunicativo, los principios interculturales y por ende sobre la ética. En el Kant crítico y poscrítico se encuentran reflexiones de carácter teórico-empírico que sustentan dichos principios y ayudan a encontrar nuevas propuestas dentro del método comunicativo. La reflexión teórica va acompañada de diferentes ejemplos y propuestas prácticas.
Autor/es principal/es: Sáez-Méndez, Leonor
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Traducción e Interpretación
URI: http://hdl.handle.net/10201/108151
DOI: http://dx.doi.org/10.14516/fde.519
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © <2018>. This manuscript version is made available under the [CC-BY-NC-ND 4.0] license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Accepted Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in [Foro de Educación]. To access the final edited and published work see [doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.519]
Aparece en las colecciones:Artículos: Traducción e Interpretación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
articulo LSM revista tiempo espacio y educación.pdf275,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons