Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.470951

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoura-Vieira, M. E.-
dc.contributor.authorLuderitz-Hoefel, M. G.-
dc.contributor.authorRéal-Collado, J. T.-
dc.date.accessioned2021-04-29T17:08:48Z-
dc.date.available2021-04-29T17:08:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, N.2, V. 2, 2021es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/107381-
dc.description.abstractCon la aparición de la COVID-19, la forma de hacer y pensar la educación mediatizada por las tecnologías digitales, surgió con una fuerza repentina y nunca experimentada de la forma en que la vimos ocurrir en el año 2020. Así, la nueva realidad educativa se evidencia en la distancia de los cuerpos y la distancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, que ha tenido numerosos impactos en la práctica diaria de la educación. Esta investigación busca conocer las percepciones de los profesores/as de educación básica en España y Brasil, sobre las repercusiones de la COVID-19 en la educación. Se trata de una investigación descriptiva-exploratoria, con enfoque cualitativo, que realizó 12 entrevistas semiestructuradas a profesores/as de educación básica de ambos países. Los resultados indican que la incorporación abrupta de tecnologías digitales provocó un gran sufrimiento a los docentes, debido a la falta de formación para ellos, falta de condiciones mínimas de trabajo, aparición de nuevas demandas profesionales y psicológicas, así como diferencias generacionales en las relaciones con las tecnologíases
dc.description.abstractWith the emergence of Covid-19, the way of doing and thinking education permeated by digital technologies came up with sudden and never before seen strenght as we experienced in the year of 2020. With it, the new educational reality is highlighted in the distance between the bodies and the distance in teaching and learning processes, which has had numerous impacts in the daily practice of education. This investigation seeks to know the Basic Education professors and lecturers perceptions in Spain and Brasil, about the repercussions of Covid-19 in Education. It is a descriptive-exploratory investigation, with qualitative focus, that performed 12 semi-structured interviews to Basic Education teaching staff from both countries. The results indicate that the abrupt incorporation of digital technologies lead to a great suffering to teachers, on the account of a lack of training, lack of minimum working conditions, emergence of new professional and psychological demands, as well as generational differences in the relationships with the technologieses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación básicaes
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectCOVID 19es
dc.subjectEducationes
dc.subjectBasic educationes
dc.subjectDigital technologieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleEl “desierto digital”: repercusiones de la COVID-19 en la Educación en España y Brasiles
dc.title.alternativeThe “digital wasteland”: the Covid-19 repercussions in Education in Spain and in Braziles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.470951-
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Núm. 2 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
470951-Texto del artículo-1646291-1-10-20210416.pdf193,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons