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dc.contributor.authorRosa Valencia, Andrés-
dc.contributor.authorRamírez Skinner, Hernán-
dc.contributor.authorMerino Lara, Tomás-
dc.date.accessioned2021-04-29T13:37:55Z-
dc.date.available2021-04-29T13:37:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Médica, Vol. 2, nº 1 (2021)es
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/107362-
dc.description.abstractIntroducción: La pandemia COVID-19 ha presentado desafíos en la educación de residentes que rotan por servicios de radioterapia. El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de diseño e implementación de una rotación a distancia en un servicio de radioterapia de un centro universitario. Métodos: Se utilizó el modelo de seis pasos de Kern para describir el diseño e implementación de una rotación a distancia. Resultados: Se presenta la experiencia en base a identificación del problema y evaluación general de necesidades, evaluación de necesidades específicas del estudiante y ambiente educativo, definición del propósito y objetivos de aprendizaje, selección de metodologías y estrategias educativas, implementación y evaluación de la experiencia. Conclusiones: Es posible desarrollar una rotación a distancia en un servicio de radioterapia durante la pandemia COVID-19.es
dc.description.abstractntroduction: COVID-19 pandemic has presented challenges in medicaleducation of residents visiting radio oncology services. The aim of this study is present anexperience of design and implementation of a non presential clinical rotation in anacademic radiotherapy service. Methods: A Kern’s six steps aproach will be used. Results:It’s presented an experience based in identification of problems and general assesment ofneeds, evaluation of specífics needs of studient and educative enviroment, propousedefinition and learning objetives, selection of metodologies and educative strategies,implementation and experience evaluation. Conclutions: Is posible to develop nonpresential rotation in a radiotherapy service during COVID-19 pandemic.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherCentro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Universidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRadioterapiaes
dc.subjectRotación a distanciaes
dc.subjectTele-rotaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectResidenteses
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectRadiotherapyes
dc.subjectNon presential rotationes
dc.subjectTele-rotationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectResidentses
dc.subjectCOVID-19es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleDiseño e implementación de una rotación clínica a distancia para no-radioterapeutas en un servicio de radioterapia en un centro universitario durante la pandemia COVID-19es
dc.title.alternativeDesign and implementation of non presencial clinical rotation for non radiation oncologist in an academic radiotherapy service during COVID-19 pandemices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.463461-
Aparece en las colecciones:Vol. 2 Nº 1 (2021)



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