Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/edumed.463461
Twittear
Título: | Diseño e implementación de una rotación clínica a distancia para no-radioterapeutas en un servicio de radioterapia en un centro universitario durante la pandemia COVID-19 |
Otros títulos: | Design and implementation of non presencial clinical rotation for non radiation oncologist in an academic radiotherapy service during COVID-19 pandemic |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Centro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Española de Educación Médica, Vol. 2, nº 1 (2021) |
ISSN: | 2660-8529 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina |
Palabras clave: | Radioterapia Rotación a distancia Tele-rotación Educación Residentes COVID-19 Radiotherapy Non presential rotation Tele-rotation Education Residents COVID-19 |
Resumen: | Introducción: La pandemia COVID-19 ha presentado desafíos en la educación de residentes que rotan por servicios de radioterapia. El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de diseño e implementación de una rotación a distancia en un servicio de radioterapia de un centro universitario. Métodos: Se utilizó el modelo de seis pasos de Kern para describir el diseño e implementación de una rotación a distancia. Resultados: Se presenta la experiencia en base a identificación del problema y evaluación general de necesidades, evaluación de necesidades específicas del estudiante y ambiente educativo, definición del propósito y objetivos de aprendizaje, selección de metodologías y estrategias educativas, implementación y evaluación de la experiencia. Conclusiones: Es posible desarrollar una rotación a distancia en un servicio de radioterapia durante la pandemia COVID-19. ntroduction: COVID-19 pandemic has presented challenges in medicaleducation of residents visiting radio oncology services. The aim of this study is present anexperience of design and implementation of a non presential clinical rotation in anacademic radiotherapy service. Methods: A Kern’s six steps aproach will be used. Results:It’s presented an experience based in identification of problems and general assesment ofneeds, evaluation of specífics needs of studient and educative enviroment, propousedefinition and learning objetives, selection of metodologies and educative strategies,implementation and experience evaluation. Conclutions: Is posible to develop nonpresential rotation in a radiotherapy service during COVID-19 pandemic. |
Autor/es principal/es: | Rosa Valencia, Andrés Ramírez Skinner, Hernán Merino Lara, Tomás |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/107362 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/edumed.463461 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2 Nº 1 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diseño e implementación de una rotación clínica a distancia para no-radioterapeutas en un servicio de radioterapia en uncentro universitario durante la pandemia COVID-19.pdf | 130,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons