Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/educatio.469331

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Galiana, María-
dc.contributor.authorGomariz Vicente, María Ángeles-
dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia-
dc.date.accessioned2021-03-09T09:11:39Z-
dc.date.available2021-03-09T09:11:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, Vol. 39 nº 1 · 2021es
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/104604-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende dar a conocer las creencias que tienen los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria acerca de la diversidad funcional, a partir de un estudio principalmente de carácter descriptivo realizado mediante la técnica de encuesta aplicada a 442 adolescentes de entre doce y dieciocho años, tanto de la Región de Murcia como de la Comunidad Valenciana. Los resultados muestran que los adolescentes que han crecido en una sociedad considerada inclusiva tienen una opinión respetuosa y beneficiosa respecto a la integración de personas con diversidad funcional en la sociedad, si bien esta opinión está vinculada, entre otros aspectos, al centro en el que estudie o a la relación con la discapacidad.es
dc.description.abstractThis article presents Compulsory Secondary Education students’ beliefs on functional diversity. The study adopted a mainly descriptive research design based on the administration of surveys to 442 adolescents between the ages of twelve and eighteen, both in the Region of Murcia and the Valencian Community. The results show that these adolescents, in having grown up in a society considered inclusive, have respectful and positive opinions regarding the integration in society of people with functional diversity. These opinions are linked, among other aspects, to the secondary school students attend and to their relationship with disability.es
dc.description.abstractDans le présent travail, nous avons l’intention de présenter les convictions des élèves de l’enseignement secondaire obligatoire sur la diversité fonctionnelle, à partir d’une étude principalement à caractère descriptif réalisée au moyen de la technique d’enquête appliquée à 442 adolescents âgés de 12 à 18 ans, tant dans la région de Murcie que dans la communauté valencienne. Les résultats montrent que les adolescents qui ont grandi dans une société considérée comme inclusive ont une opinion respectueuse et bénéfique de l’intégration des personnes ayant une diversité fonctionnelle dans la société, bien que cette opinion soit liée, entre autres, au centre dans lequel ils ont étudié ou à la relation avec le handicap.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades educativases
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectDiversidad funcionales
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectSpecial education needses
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectFunctional diversityes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectBesoins éducatifses
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectDiversité fonctionnellees
dc.subjectInclusion scolairees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCreencias de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la diversidad funcionales
dc.title.alternativeBeliefs of Compulsory Secondary Education students on functional diversityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/educatio.469331-
Aparece en las colecciones:Vol. 39, Nº 1 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons