Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/104401

Título: Los materiales, los trabajos del alumnado y las huellas en la enseñanza de la Historia de España: Estudio de caso
Fecha de publicación: 3-mar-2021
Editorial: Lencina-Quílez
ISBN: 978-84-09-28649-2
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria
CDU::9 - Geografía e historia::94 - Historia por países
Palabras clave: Enseñanza de la Historia
Madios y Materiales
Neurociencia y enseñanza
Trabajos de Alumno
Huellas y marcas en los manuales
Evaluación
Marginalia
Análisis discursivo
Alumnnos
Resumen: Las evidencias de los aprendizajes alcanzados por el alumnado de Historia de España quedan registradas en las pruebas que realizan, pero también en la elaboración de los temas, comentarios de texto y en los procesos que siguen. En este trabajo profundizamos, a través del estudio de un caso, en la importancia de las ayudas que presta el profesor on-line y off-line. El trabajo que realiza la participante queda registrado en las huellas que deja en los documentos que elabora, el análisis e interpretación de ellas ha permitido conocer mejor los procesos que se siguen en la enseñanza de la Historia de España y en la detección de otros aprendizajes que ocurren a la vez que los académicos. El análisis de estos últimos, concretado en las emociones y en la preparación de una charla sobre un tema del currículo, ha puesto de manifiesto otro mundo de aprendizajes que puede pasar desapercibido.
Autor/es principal/es: Nicolás Martínez Valcárcel
Martha Ortega Roldán
Ramón García Marín
Rosana Pasquale
Graciela Carbone
Edilson Aparecido Chaves
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/104401
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/book
Número páginas / Extensión: 57
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © Nicolás Martínez-Valcárcel, Martha Ortega-Roldán, Ramón García-Marín, Rosana Pasquale, Graciela Carbone y Edilson Aparecido Chaves
Matería temporal: 2012-2016
Matería geográfica: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Materiales_trabajos_alumnado_huellas_enseñanza_Historia_España_estudio_caso.pdf7,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons