Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/104401

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNicolás Martínez Valcárcel-
dc.contributor.authorMartha Ortega Roldán-
dc.contributor.authorRamón García Marín-
dc.contributor.authorRosana Pasquale-
dc.contributor.authorGraciela Carbone-
dc.contributor.authorEdilson Aparecido Chaves-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialComunidad Autónoma de la Región de Murciaes
dc.coverage.temporal2012-2016es
dc.date.accessioned2021-03-07T19:32:32Z-
dc.date.available2021-03-07T19:32:32Z-
dc.date.issued2021-03-03-
dc.identifier.isbn978-84-09-28649-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/104401-
dc.description© Nicolás Martínez-Valcárcel, Martha Ortega-Roldán, Ramón García-Marín, Rosana Pasquale, Graciela Carbone y Edilson Aparecido Chaves-
dc.description.abstractLas evidencias de los aprendizajes alcanzados por el alumnado de Historia de España quedan registradas en las pruebas que realizan, pero también en la elaboración de los temas, comentarios de texto y en los procesos que siguen. En este trabajo profundizamos, a través del estudio de un caso, en la importancia de las ayudas que presta el profesor on-line y off-line. El trabajo que realiza la participante queda registrado en las huellas que deja en los documentos que elabora, el análisis e interpretación de ellas ha permitido conocer mejor los procesos que se siguen en la enseñanza de la Historia de España y en la detección de otros aprendizajes que ocurren a la vez que los académicos. El análisis de estos últimos, concretado en las emociones y en la preparación de una charla sobre un tema del currículo, ha puesto de manifiesto otro mundo de aprendizajes que puede pasar desapercibido.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent57es
dc.languagespaes
dc.publisherLencina-Quílezes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes
dc.subjectMadios y Materialeses
dc.subjectNeurociencia y enseñanzaes
dc.subjectTrabajos de Alumnoes
dc.subjectHuellas y marcas en los manualeses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectMarginaliaes
dc.subjectAnálisis discursivoes
dc.subjectAlumnnoses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::94 - Historia por paíseses
dc.titleLos materiales, los trabajos del alumnado y las huellas en la enseñanza de la Historia de España: Estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Materiales_trabajos_alumnado_huellas_enseñanza_Historia_España_estudio_caso.pdf7,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons