Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/104401
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nicolás Martínez Valcárcel | - |
dc.contributor.author | Martha Ortega Roldán | - |
dc.contributor.author | Ramón García Marín | - |
dc.contributor.author | Rosana Pasquale | - |
dc.contributor.author | Graciela Carbone | - |
dc.contributor.author | Edilson Aparecido Chaves | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.coverage.spatial | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia | es |
dc.coverage.temporal | 2012-2016 | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-07T19:32:32Z | - |
dc.date.available | 2021-03-07T19:32:32Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-03 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-28649-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/104401 | - |
dc.description | © Nicolás Martínez-Valcárcel, Martha Ortega-Roldán, Ramón García-Marín, Rosana Pasquale, Graciela Carbone y Edilson Aparecido Chaves | - |
dc.description.abstract | Las evidencias de los aprendizajes alcanzados por el alumnado de Historia de España quedan registradas en las pruebas que realizan, pero también en la elaboración de los temas, comentarios de texto y en los procesos que siguen. En este trabajo profundizamos, a través del estudio de un caso, en la importancia de las ayudas que presta el profesor on-line y off-line. El trabajo que realiza la participante queda registrado en las huellas que deja en los documentos que elabora, el análisis e interpretación de ellas ha permitido conocer mejor los procesos que se siguen en la enseñanza de la Historia de España y en la detección de otros aprendizajes que ocurren a la vez que los académicos. El análisis de estos últimos, concretado en las emociones y en la preparación de una charla sobre un tema del currículo, ha puesto de manifiesto otro mundo de aprendizajes que puede pasar desapercibido. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 57 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Lencina-Quílez | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la Historia | es |
dc.subject | Madios y Materiales | es |
dc.subject | Neurociencia y enseñanza | es |
dc.subject | Trabajos de Alumno | es |
dc.subject | Huellas y marcas en los manuales | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Marginalia | es |
dc.subject | Análisis discursivo | es |
dc.subject | Alumnnos | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.subject.other | CDU::9 - Geografía e historia::94 - Historia por países | es |
dc.title | Los materiales, los trabajos del alumnado y las huellas en la enseñanza de la Historia de España: Estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Materiales_trabajos_alumnado_huellas_enseñanza_Historia_España_estudio_caso.pdf | 7,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons