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https://doi.org/10.6018/cartaphilus.436231
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Biondi, Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T12:16:32Z | - |
dc.date.available | 2021-02-25T12:16:32Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Cartaphilus, Vol. 18 (2020) | es |
dc.identifier.issn | 1887-5238 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/103886 | - |
dc.description.abstract | Este artículo expone el concepto del devenir-animal de Gilles Deleuze en el arte de Francis Bacon. Se trata de un pasaje peculiar que no termina y no empieza nunca, es una particular condición del ser humano, algo que pasa a través de nuestro propio cuerpo y expresa la deformación de este. Analizaremos el idioma filosófico que Deleuze emplea para describir este arte, un arte hecho de sensación y no de imitación. El extranjero, el intruso es alguien que parece vivir en los protagonistas que viven en las pinturas de Bacon; pronto descubrimos que, según la filosofía del pintor, solo podemos ver una zona indiscernible, esta es la sensación que vive entre el hombre y el animal. | es |
dc.description.abstract | This text wants to expose the Gilles Deleuze’s concept of becoming-animal in Francis Bacon’s art. This pecu-liar passage, that never ends and never begins, is a special condition of human being, something that pass through is own body and express itself as a defor-mation. We will analyzethe philosophical language that Deleuze uses to de-scribe this art, something that is made of sensation and not of imitation. The stranger, the intruder is someone who seems to live within the characters that inhabit Bacon’s paintings; soon we will discover that, as per the philosopher’s theory, what we only can see is an indiscernibility zone, that is the sensation lived between man and animal | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Indiscernible | es |
dc.subject | Cuerpo | es |
dc.subject | Percepción | es |
dc.subject | Carne | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Inhumano | es |
dc.subject | Body | es |
dc.subject | Perception | es |
dc.subject | Meat | es |
dc.subject | Identity | es |
dc.subject | Inhuman | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::75 - Pintura | es |
dc.title | El devenir-animal. La filosofía de Gilles Deleuze aplicada a la obra artística de Francis Bacon. | es |
dc.title.alternative | The becoming-animal. Gilles Deleuze's philosophy applied on Francis Bacon's painting | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/436231/299541 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/cartaphilus.436231 | - |
Aparece en las colecciones: | 2020, V.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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436231-Texto del artículo-1587691-1-10-20210113.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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