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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBiondi, Valeria-
dc.date.accessioned2021-02-25T12:16:32Z-
dc.date.available2021-02-25T12:16:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCartaphilus, Vol. 18 (2020)es
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/103886-
dc.description.abstractEste artículo expone el concepto del devenir-animal de Gilles Deleuze en el arte de Francis Bacon. Se trata de un pasaje peculiar que no termina y no empieza nunca, es una particular condición del ser humano, algo que pasa a través de nuestro propio cuerpo y expresa la deformación de este. Analizaremos el idioma filosófico que Deleuze emplea para describir este arte, un arte hecho de sensación y no de imitación. El extranjero, el intruso es alguien que parece vivir en los protagonistas que viven en las pinturas de Bacon; pronto descubrimos que, según la filosofía del pintor, solo podemos ver una zona indiscernible, esta es la sensación que vive entre el hombre y el animal.es
dc.description.abstractThis text wants to expose the Gilles Deleuze’s concept of becoming-animal in Francis Bacon’s art. This pecu-liar passage, that never ends and never begins, is a special condition of human being, something that pass through is own body and express itself as a defor-mation. We will analyzethe philosophical language that Deleuze uses to de-scribe this art, something that is made of sensation and not of imitation. The stranger, the intruder is someone who seems to live within the characters that inhabit Bacon’s paintings; soon we will discover that, as per the philosopher’s theory, what we only can see is an indiscernibility zone, that is the sensation lived between man and animales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIndiscerniblees
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectCarnees
dc.subjectIdentidades
dc.subjectInhumanoes
dc.subjectBodyes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectMeates
dc.subjectIdentityes
dc.subjectInhumanes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::75 - Pinturaes
dc.titleEl devenir-animal. La filosofía de Gilles Deleuze aplicada a la obra artística de Francis Bacon.es
dc.title.alternativeThe becoming-animal. Gilles Deleuze's philosophy applied on Francis Bacon's paintinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/436231/299541es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.436231-
Aparece en las colecciones:2020, V.18

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