Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/cartaphilus.441801
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Manso, Angélica | - |
dc.contributor.author | Tovar Paz, Francisco Javier | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T11:22:58Z | - |
dc.date.available | 2021-02-25T11:22:58Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Cartaphilus, Vol. 18 (2020) | es |
dc.identifier.issn | 1887-5238 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/103882 | - |
dc.description.abstract | La creación pictórica de Hilario Bravo responde a una reflexión sobre la escritura, sobre la capacidad del arte pictórico para convertirse en texto y, a la inversa, acerca de las formas de los alfabetos y las lenguas que estos vehiculan. Se analizan las obras Fontis patet (2014) y “El tríptico de Freya” (2017) a partir de las expresiones en latín presentes en las mencionadas pinturas. Se concluye que el pintor utiliza la reflexión sobre la escritura como una exégesis conceptual del paisaje o entorno en tanto las variaciones lingüísticas en los lemas (en lengua latina en las obras estudiadas) suponen un esfuerzo hermenéutico de los cambios que se descubren en el hábitat objeto del cuadro. | es |
dc.description.abstract | Hilario Bravo's paintings are a reflection on writing, on the capacity of pictorial art to become text and, conversely, on the forms of alphabets and the languages they convey. The works Fontis patet (2014) and "Triptych about Freya" (2017) are analysed on the basis of the Latin expressions present in the aforementioned paintings. It is concluded that the painter uses the reflection on the writing as a conceptual exegesis of the landscape or environment in as much the linguistic variations in the lemmas (Latin lemmas in the studied works) suppose a hermeneutic effort of the changes that are discovered in the habitat object of the painting | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Pintura conceptual | es |
dc.subject | Hilario Bravo | es |
dc.subject | Pintura y Escritura | es |
dc.subject | Lemas latinos en la pintura | es |
dc.subject | Claves filológicas | es |
dc.subject | Conceptual painting | es |
dc.subject | Painting and writing | es |
dc.subject | Latin lemmas in painting | es |
dc.subject | Philological keys | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::75 - Pintura | es |
dc.title | Filología y pintura conceptual: Análisis de dos obras de Hilario Bravo | es |
dc.title.alternative | Philology and conceptual painting: analysis of two works by Hilario Bravo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/441801/299461 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/cartaphilus.441801 | - |
Aparece en las colecciones: | 2020, V.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
441801-Texto del artículo-1587581-1-10-20210113.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons