Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.441801

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Manso, Angélica-
dc.contributor.authorTovar Paz, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2021-02-25T11:22:58Z-
dc.date.available2021-02-25T11:22:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCartaphilus, Vol. 18 (2020)es
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/103882-
dc.description.abstractLa creación pictórica de Hilario Bravo responde a una reflexión sobre la escritura, sobre la capacidad del arte pictórico para convertirse en texto y, a la inversa, acerca de las formas de los alfabetos y las lenguas que estos vehiculan. Se analizan las obras Fontis patet (2014) y “El tríptico de Freya” (2017) a partir de las expresiones en latín presentes en las mencionadas pinturas. Se concluye que el pintor utiliza la reflexión sobre la escritura como una exégesis conceptual del paisaje o entorno en tanto las variaciones lingüísticas en los lemas (en lengua latina en las obras estudiadas) suponen un esfuerzo hermenéutico de los cambios que se descubren en el hábitat objeto del cuadro.es
dc.description.abstractHilario Bravo's paintings are a reflection on writing, on the capacity of pictorial art to become text and, conversely, on the forms of alphabets and the languages they convey. The works Fontis patet (2014) and "Triptych about Freya" (2017) are analysed on the basis of the Latin expressions present in the aforementioned paintings. It is concluded that the painter uses the reflection on the writing as a conceptual exegesis of the landscape or environment in as much the linguistic variations in the lemmas (Latin lemmas in the studied works) suppose a hermeneutic effort of the changes that are discovered in the habitat object of the paintinges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPintura conceptuales
dc.subjectHilario Bravoes
dc.subjectPintura y Escrituraes
dc.subjectLemas latinos en la pinturaes
dc.subjectClaves filológicases
dc.subjectConceptual paintinges
dc.subjectPainting and writinges
dc.subjectLatin lemmas in paintinges
dc.subjectPhilological keyses
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::75 - Pinturaes
dc.titleFilología y pintura conceptual: Análisis de dos obras de Hilario Bravoes
dc.title.alternativePhilology and conceptual painting: analysis of two works by Hilario Bravoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/441801/299461es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.441801-
Aparece en las colecciones:2020, V.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
441801-Texto del artículo-1587581-1-10-20210113.pdf1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons