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dc.contributor.authorMolina Barea, María del Carmen-
dc.date.accessioned2021-02-25T09:42:40Z-
dc.date.available2021-02-25T09:42:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCartaphilus, Vol. 18 (2020)es
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/103861-
dc.description.abstractEn 1962 el compositor John Cage viaja a Japón, donde visita el jardín Zen del templo Ryōan-ji en Kioto. Surge entonces en el artista un vivo interés por este jardín japonés, forjándose una relación de hondo hermanamiento creativo que duraría toda la vida del músico. La amplia dimensión de esta influencia ha sido abordada principalmente en trabajos de carácter musical o pictórico. Sin embargo, el alcance de sus implicaciones demanda asimismo un enfoque estético-ontológico, centrado en el estudio de la destrucción del ego como entidad fundacional del yo psíquico. En este contexto, el presente trabajo sostiene que la fascinación de John Cage por el célebre jardín de Kioto trasciende meras afinidades estéticas o principios metodológicos, como el azar y el automatismo, para enraizarse, más específicamente, en los complejos procesos de disolución del yo.es
dc.description.abstractIn 1962 John Cage travelled to Japan, where he visited Ryoanji’s famous Zen garden in Kyoto. There arises a keen interest in the celebrated garden, thus building a lifelong relationship based on mutual influence. The creative significance of such a connection has been widely discussed in thefields of art and music. However, it also urgently needs to be analyzed from an aesthetic ontological perspective, focused particularly on the destruction of the ego as a basis for the psychological development of “I”. In this context, the present paper argues that Cage’s fascination for Ryoanji goes well beyond mere aesthetic affinities or methodological principles, such as chance and automatism. More specifically, it takes root in the dissolution of the ‘I’.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectJohn Cagees
dc.subjectRyōan-jies
dc.subjectJardín japonéses
dc.subjectBudismo Zenes
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectOntologíaes
dc.subjectRyoanjies
dc.subjectJapanese gardenes
dc.subjectZen Budismes
dc.subjectAestheticses
dc.subjectOntologyes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.titleEl jardín japonés de John Cage: Ryōan-ji o la destrucción del egoes
dc.title.alternativeJohn Cage's japanese garden: Ryoanji or the destruction of the egoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/415931/299231es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.415931-
Aparece en las colecciones:Vol.18 (2020)

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