Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/103441

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorReza Vilchis, Marco Antonio-
dc.contributor.authorJiménez Ruiz, Andrea Edurne-
dc.contributor.authorDelgado Cruz, Alejandro-
dc.date.accessioned2021-02-17T14:01:30Z-
dc.date.available2021-02-17T14:01:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 22 (2020)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/103441-
dc.description.abstractEl objetivo es analizar la influencia de las motivaciones sobre la intención de visita en la zona arqueológica de Calixtlahuaca, Estado de México. Para ello, se aplicó una encuesta a 395 visitantes y se empleó la modelación de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales (PLS -SEM) para someter a prueba las hipótesis de investigación. Los resultados muestran que las motivaciones de disfrute, accesibilidad y por atributos del lugar no son sufici entes para lograr una intención de visita efectiva. Por el contrario, se evidencia que las motivaciones culturales tienen un efecto mediador entre este tipo de motivaciones con la intención de visita. Por ende, al ser una zona arqueológica se requiere que los aspectos de conocimiento, prehistoria, desarrollo personal y de riqueza cultural sean más fuertes para conseguir que las personas tengan la disposición de desplazamiento y deseen repetir su experiencia, incluso acompañados por otros.es
dc.description.abstractThe aim is to analyze the influence of motivations on the intention to visit the archaeological zone of Calixtlahuaca, Estado de México. A survey of 395 visitors was applied and modeling structural equations by partial least squares (PLS -SEM) was used to test the research hypotheses. The results show that enjoyment, accessibility and site attribute motivations are not sufficient to achieve effective visitation intent. On the contrary, it is evident that cultural motivations have a mediating effect between these types of motivations and visitation intent. Therefore, being an archaeological zone requires that the aspects of knowledge, prehistory, personal development and cultural richness are stronger to ensure that people are willing to travel and want to repeat their experience, even accompanied by others.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTurismo arqueológicoes
dc.subjectIntención de visitaes
dc.subjectMotivaciones culturaleses
dc.subjectDisfrutees
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectAtributos del lugares
dc.subjectArchaeological tourismes
dc.subjectIntention to visites
dc.subjectCultural motivationses
dc.subjectEnjoymentes
dc.subjectAccessibilityes
dc.subjectAttributes of the placees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleMotivaciones e intención de visita en la zona arqueológica de Calixtlahuaca, Méxicoes
dc.title.alternativeMotivations and intention to visit the archaelogical zone of Calixtlahuaca, Mexicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 22 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Motivaciones e intención de visita en la zona arqueológica de Calixtlahuaca, México.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons