Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.403451

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Oviedo, Ismael-
dc.contributor.authorToledo Toledo, Guadalupe-
dc.contributor.authorMartínez Mendoza, Eduardo-
dc.date.accessioned2021-02-15T10:00:05Z-
dc.date.available2021-02-15T10:00:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(1)es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/103297-
dc.description.abstractEl uso aplicaciones de dispositivos móviles como alternativa para el aprendizaje de matemáticas se ha incrementado en los niños; aunque su uso ha influido en el incremento del sedentarismo infantil. Se atiende la contradicción: uso de la tecnología sin sedentarismo a través de un videojuego y su tablero de baile. Su uso requiere que el usuario realice actividad física, evitando así, el sedentarismo. Se identificó la oportunidad de desarrollo por medio de la TRIZ. El videojuego se programó en el software Unity 3D™. El dispositivo se ha creado con tecnologías de libre acceso y materiales de bajo costo. Antes de seleccionar la última configuración, se probaron tres diseños diferentes. El videojuego está diseñado con niveles de dificultad acordes a los conocimientos del usuario. También posee herramientas que permiten conocer el desempeño de cada estudiante y la gestión de diferentes grupos.es
dc.description.abstractThe use of apps in portable electronic devices has increased its role as an important tool for teaching mathematics to children. Nonetheless, at the same time, children’s physical inactivity has increased. This contradiction is reversed through a basic mathematics videogame and its dancing board. To use it, the user has to do physical activity. This opportunity was identified by TRIZ Theory. The videogame was programmed in Unity 3D™ software (free version). The device was made with free access technology and low cost materials. Before defining the best design, three different patterns were tested. The videogame contains different levels of difficulty according the user knowledge. It has also got tools to identify every user performance and help to manage different class groups.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectSedentarismoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducational technologieses
dc.subjectMathematicses
dc.subjectSedentary lifestylees
dc.subjectPrimary educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesarrollo de un videojuego y su tablero de baile, para el aprendizaje de matemáticas básicases
dc.title.alternativeMathematical learning through a videogame and its dancing boardes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.403451-
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Núm. 1 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons