Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/103082

Título: El signo ideológico en la producción de sentido sonoro-musical-electrónico del techno
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Refracción: revista sobre lingüística materialista, N. 3 (2021)
ISSN: 2695-6918
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Signo Ideológico
Escucha electrónica
Techno
Procesos sociocultural-Ideológico-Político-Económico-Artísticos
Ideological Sign
Listen Electronic
Sociocultural-Ideological-PoliticalEconomic-Artistic Processes
Resumen: Entre las reflexiones profundas con respecto al lenguaje, el presente artículo que se expone y que respalda la investigación doctoral que actualmente se construye, se concierne con el sistema sonoro-musical-electrónico, cuyo constituyente ideológico es fundamental para las culturas sonoro-musicales, y en relación con este estudio, se concierne con lo que hemos denominado como escucha1 electrónica, especialmente enfocado en el género musical conocido como “techno”2. La escucha electrónica refiere concretamente a las prácticas de producción, circulación y recepción del dato sonoro-musical-electrónico y el impacto que promueve en el sujeto que practica este tipo de escucha, trayendo consigo ciertas dimensiones cognitivo-emotivas y socioculturalideológico-político-económico-artísticas, (entre otras redes de sentido).
Among the deep reflections regarding language, the present article that is exposed and that supports the doctoral research currently being constructed, concerns the sound-musical-electronic system, whose ideological constituent is fundamental for sound-musical cultures, and In relation to this study, it concerns what we have called electronic listening1 , especially focused on the musical genre known as “techno”2 . Electronic listening refers specifically to the practices of production, circulation and reception of sound-musical-electronic data and the impact that it promotes on the subject who practices this type of listening, bringing with it certain cognitive-emotional and sociocultural-ideologicalpolitical dimensions. economic-artistic, (among other networks of meaning).
Autor/es principal/es: González Mejía, Alejandro Rodrigo
Versión del editor: https://revistarefraccion.com/wp-content/uploads/2021/01/El-signo-ideol%C3%B3gico-en-la-producci%C3%B3n-de-sentido-sonoro-musical-electr%C3%B3nico-del-techno.pdf
URI: http://hdl.handle.net/10201/103082
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 35
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Aparece en las colecciones:2021, N. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El-signo-ideológico-en-la-producción-de-sentido-sonoro-musical-electrónico-del-techno.pdf919,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons