Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/103082
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Mejía, Alejandro Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T12:30:00Z | - |
dc.date.available | 2021-02-11T12:30:00Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Refracción: revista sobre lingüística materialista, N. 3 (2021) | es |
dc.identifier.issn | 2695-6918 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/103082 | - |
dc.description.abstract | Entre las reflexiones profundas con respecto al lenguaje, el presente artículo que se expone y que respalda la investigación doctoral que actualmente se construye, se concierne con el sistema sonoro-musical-electrónico, cuyo constituyente ideológico es fundamental para las culturas sonoro-musicales, y en relación con este estudio, se concierne con lo que hemos denominado como escucha1 electrónica, especialmente enfocado en el género musical conocido como “techno”2. La escucha electrónica refiere concretamente a las prácticas de producción, circulación y recepción del dato sonoro-musical-electrónico y el impacto que promueve en el sujeto que practica este tipo de escucha, trayendo consigo ciertas dimensiones cognitivo-emotivas y socioculturalideológico-político-económico-artísticas, (entre otras redes de sentido). | es |
dc.description.abstract | Among the deep reflections regarding language, the present article that is exposed and that supports the doctoral research currently being constructed, concerns the sound-musical-electronic system, whose ideological constituent is fundamental for sound-musical cultures, and In relation to this study, it concerns what we have called electronic listening1 , especially focused on the musical genre known as “techno”2 . Electronic listening refers specifically to the practices of production, circulation and reception of sound-musical-electronic data and the impact that it promotes on the subject who practices this type of listening, bringing with it certain cognitive-emotional and sociocultural-ideologicalpolitical dimensions. economic-artistic, (among other networks of meaning). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 35 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Signo Ideológico | es |
dc.subject | Escucha electrónica | es |
dc.subject | Techno | es |
dc.subject | Procesos sociocultural-Ideológico-Político-Económico-Artísticos | es |
dc.subject | Ideological Sign | es |
dc.subject | Listen Electronic | es |
dc.subject | Sociocultural-Ideological-PoliticalEconomic-Artistic Processes | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas | es |
dc.title | El signo ideológico en la producción de sentido sonoro-musical-electrónico del techno | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistarefraccion.com/wp-content/uploads/2021/01/El-signo-ideol%C3%B3gico-en-la-producci%C3%B3n-de-sentido-sonoro-musical-electr%C3%B3nico-del-techno.pdf | es |
Aparece en las colecciones: | 2021, N. 3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El-signo-ideológico-en-la-producción-de-sentido-sonoro-musical-electrónico-del-techno.pdf | 919,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons