Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.436051

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarros Camargo, Claudia de-
dc.contributor.authorHernández Fernández, Antonio-
dc.contributor.authorOrtiz Cobo, Mónica-
dc.date.accessioned2021-02-08T07:51:53Z-
dc.date.available2021-02-08T07:51:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(1)es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/102782-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre las prácticas docentes desde el enfoque de la pluriculturalidad y la inclusión educativa. El diseño de investigación es no experimental, explicativo y correlacional. Se ha utilizado una escala Likert validada en constructo y contenido. La muestra es de 1575 participantes (estudiantes universitarios y docentes). Fue realizado un Análisis Factorial Exploratorio para validar la construcción de la escala y una correlación P (Pearson). El modelaje a través de ecuaciones estructurales nos permite algunas conclusiones, entre ellas que las prácticas del profesorado deben tener carácter pluricultural e inclusivo, siendo dos aspectos que influyen en las prácticas, sin que sea relevante su vinculación.es
dc.description.abstractThis article aims to analyze the relationship between teaching practices from the perspective of multiculturalism and educational inclusion. The research design is non-experimental, explanatory and correlational. A Likert scale validated in construct and content has been used. The sample is 1575 participants (university students and teachers). An Exploratory Factor Analysis was performed to validate the construction of the scale and a P (Pearson) correlation. The modeling through structural equations allows us some conclusions, among them that the practices of the teaching staff should have a pluricultural and inclusive character, being two aspects that influence the practices, without their linkage being relevant.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectPluriculturalidades
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectTeaching practiceses
dc.subjectMulticulturalismes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectMethodologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis a través de modelaje estructural de la relación entre prácticas docentes, pluriculturalidad e inclusión educativaes
dc.title.alternativeAnalysis through structural modelling of the relationship between teaching practices, multiculturalism and educational inclusiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.436051-
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Núm. 1 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons