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dc.contributor.authorCarranza Carnicero, José Antonioes
dc.contributor.authorBrito de la Nuez, Alfredo Gustavo-
dc.contributor.authorEscudero Sanz, Alfonso José-
dc.date.accessioned2010-02-10T09:05:38Z-
dc.date.available2010-02-10T09:05:38Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/10189-
dc.description.abstractEste trabajo analiza los aspectos implicados en la transición de la etapa de una palabra a la de las combinaciones de palabras. Primeramente se discute la naturaleza funcional vs. estructural de las palabras aisladas con especial énfasis en su relación con las primeras combinaciones, destacándose el carácter paradójico del concepto de "holofrase" y su discutible valor como hipótesis explicativa. Se consideran entonces propuestas alternativas orientadas a establecer aquellos procesos y estrategias que los niños parecen utilizar para comenzar a combinar palabras. Se concluye que puede existir más de una vía de acceso a la combinación de palabras. Estas vías se apoyan en la forma en que sus habilidades cognitivo-sociales le hacen interpretar y dar sentido a los estímulos lingüísticos que acompañan a sus vivencias cotidianas y en la necesidad de comunicar las mismas en sus intercambios con los demás.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPsicolingüísticaes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleDe las palabras aisladas a las combinaciones de palabrases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 7, Nº 2 (1991)

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