Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/10175
Twittear
Título: | Un estudio transcultural de género del desarrollo comunicativo-social en niños pequeños españoles y mexicanos |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Niños Evaluación Comunicación |
Resumen: | El presente estudio tuvo por objetivo evaluar y detectar las diferencias de género entre niñas y niños pequeños de dos nacionalidades: españoles y mexicanos, respecto al desarrollo Comunicativo-Social, a través de una Escala, en la cual se midió su desempeño en Comunicación Gestual, Verbal Referencial y Verbal Gramatical. Los reultados obtenidos muestran únicamente diferencias signifiativas en la subescala gestual y en la variable género, y no en la variable nacionalidad. La tendencia de los datos muestra que las niñas superaron a los varones en los puntajes alcanzados; sin embargo, en la subescala Verbal Gramatical únicamente los niños españoles puntuaron por encima de las niñas. |
Autor/es principal/es: | Damián Díaz, Milagros Trujano Ruíz, Patricia |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/10175 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 15, Nº 2 (1999) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un estudio transcultural de genero del desarrollo comunicativosocial en ninos pequenos espanoles y mexicanos.pdf | 56,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.