Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10175

Título: Un estudio transcultural de género del desarrollo comunicativo-social en niños pequeños españoles y mexicanos
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Niños
Evaluación
Comunicación
Resumen: El presente estudio tuvo por objetivo evaluar y detectar las diferencias de género entre niñas y niños pequeños de dos nacionalidades: españoles y mexicanos, respecto al desarrollo Comunicativo-Social, a través de una Escala, en la cual se midió su desempeño en Comunicación Gestual, Verbal Referencial y Verbal Gramatical. Los reultados obtenidos muestran únicamente diferencias signifiativas en la subescala gestual y en la variable género, y no en la variable nacionalidad. La tendencia de los datos muestra que las niñas superaron a los varones en los puntajes alcanzados; sin embargo, en la subescala Verbal Gramatical únicamente los niños españoles puntuaron por encima de las niñas.
Autor/es principal/es: Damián Díaz, Milagros
Trujano Ruíz, Patricia
Publicado en: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10175
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Nº 2 (1999)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.