Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10175

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDamián Díaz, Milagroses
dc.contributor.authorTrujano Ruíz, Patricia-
dc.date.accessioned2010-02-10T09:05:15Z-
dc.date.available2010-02-10T09:05:15Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/10175-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo evaluar y detectar las diferencias de género entre niñas y niños pequeños de dos nacionalidades: españoles y mexicanos, respecto al desarrollo Comunicativo-Social, a través de una Escala, en la cual se midió su desempeño en Comunicación Gestual, Verbal Referencial y Verbal Gramatical. Los reultados obtenidos muestran únicamente diferencias signifiativas en la subescala gestual y en la variable género, y no en la variable nacionalidad. La tendencia de los datos muestra que las niñas superaron a los varones en los puntajes alcanzados; sin embargo, en la subescala Verbal Gramatical únicamente los niños españoles puntuaron por encima de las niñas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNiñoses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleUn estudio transcultural de género del desarrollo comunicativo-social en niños pequeños españoles y mexicanoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Nº 2 (1999)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.