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dc.contributor.authorSantana Gomes, Nicole-
dc.contributor.authorXimenes Martins, Ronei-
dc.contributor.authorSimone Azevedo, Daniela-
dc.date.accessioned2021-01-18T12:14:37Z-
dc.date.available2021-01-18T12:14:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 65. V. 21, 2021es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/101159-
dc.description.abstractThe use of digital educational resources has expanded considerably, including in the context of the COVID-19 pandemic. In the educational materials used in these resources, the Microcontent (MC) format predominates, with its fragmented and small information units. So, we ask: can the LongForm (LF) format, which allows the presentation of dense and extensive content, be a viable alternative to MC, when applied to complex educational content, specific to undergraduate courses? The LF, hypothetically, can offer better support for higher distance education courses. To answer the question, an educational activity, elaborated in both formats, was applied to 67 students from a university of Minas Gerais state, in Brazil. The observation of student activity revealed their preferences: MC has shown to be good for building learning with smaller materials in both size and content complexity, but LF was more appropriated when dealing with complex, dense, multimedia-requiring contents to facilitate understanding. It was confirmed that the LF presents itself as a viable alternative for online studying because it is constituted by a single virtual space where larger texts and varied multimedia resources can be inserted to enrich the educational material and to offer the full content for studentses
dc.description.abstractEl uso de recursos educativos digitales se ha expandido considerablemente, incluso en el contexto de la pandemia COVID-19. En los materiales didácticos utilizados en estos recursos predomina el formato de Microcontenido (MC), con sus unidades de información fragmentadas y pequeñas. Entonces, nos preguntamos: ¿puede el formato LongForm (LF), que permite la presentación de contenido denso y extenso, ser una alternativa viable al MC, cuando se aplica a contenidos educativos complejos, específicos de la educación superior? El LF, hipotéticamente, puede ofrecer un mejor apoyo para los cursos de educación superior a distancia. Para responder a la pregunta, se aplicó una actividad en ambos formatos a 67 estudiantes de una Universidad de Minas Gerais, que reveló las preferencias de los participantes: el MC demostró ser bueno para la construcción de materiales didácticos de menor tamaño y baja densidad de contenido. El formato LF es apropiado para contenido complejo y se presenta como una alternativa viable para cursos en línea ya que está constituido por un único espacio virtual donde se pueden introducir textos más grandes y diversos recursos multimedia para facilitar la comprensión, enriquecer los materiales didácticos y ofrecer el contenido completo para los estudianteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMobile Learninges
dc.subjectInstructional materialses
dc.subjectDistance Educationes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLongForm or Microcontent? An analysis of supports for digital content coursewarees
dc.title.alternative¿LongForm o Microcontenido? análisis de soportes para materiales didácticos digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red.422371-
Aparece en las colecciones:2021, N. 65

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