Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/red.449321

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández-Ramos, Juan Pablo-
dc.contributor.authorMartínez-Abad, Fernando-
dc.contributor.authorSánchez-Prieto, José Carlos-
dc.date.accessioned2021-01-18T09:37:49Z-
dc.date.available2021-01-18T09:37:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 65. V. 21, 2021es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/101144-
dc.description.abstractDebido a la pandemia del COVID19, en el curso 2019-2020 en infinidad de países, se tuvo que suspender la actividad educativa presencial en cualquiera de sus manifestaciones, teniendo los docentes que planificar y desarrollar un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje virtual. Ante esta circunstancia y a tenor de la incertidumbre actual, los recursos tecnológicos se convierten en un aliado para el profesorado, siendo necesaria la difusión de experiencias como la recogida en este estudio: el empleo de videotutoriales en la enseñanza superior. A partir de un diseño de investigación cuasi-experimental solo postest de un grupo, tras aplicar un cuestionario electrónico a 240 estudiantes, se analiza la planificación e implementación de videotutoriales para la transmisión de los contenidos teóricos y prácticos en asignaturas de Metodología de Investigación. Las valoraciones realizadas muestran un nivel alto de aceptación del recurso, especialmente para: analizar y reflexionar sobre los contenidos; resolver problemas prácticos y organizar el estudio. Así mismo, queda reflejada la relación entre la percepción de utilidad del videotutorial y la intención de uso futuro. Se concluye el estudio destacando las potencialidades educativas del empleo de videotutoriales en la enseñanza superior a distanciaes
dc.description.abstractDue to the COVID19 pandemic, in the 2019-2020 school year in many countries, the classroom activity had to be suspended in any of its manifestations, having the teachers to plan and develop a new process of virtual teaching-learning. In view of this circumstance and in light of the current uncertainty, technological resources become an ally for teachers, making it necessary to disseminate experiences such as the one collected in this study: the use of video tutorials in higher education. From a quasi-experimental only posttest single group research design, after applying an electronic questionnaire to 240 students, the planning and implementation of video tutorials for the transmission of theoretical and practical contents in Research Methodology subjects is analyzed. The assessments made show a high level of acceptance of the resource, especially for: analyzing and reflecting on the contents; solving practical problems and organizing the study. Likewise, the relationship between the perception of the usefulness of the video tutorial and the intention of future use is reflected. The study is concluded by highlighting the educational potential of the use of video tutorials in distance higher educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectEduación superiores
dc.subjectVideo educativoes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectTransformación digitales
dc.subjectEducational videoes
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectDigital transformationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl empleo de videotutoriales en la era post COVID19: valoración e influencia en la identidad docente del futuro profesionales
dc.title.alternativeThe use of video tutorials in the post-COVID19 era: assessment and influence on the development of the teaching identity of the future education professionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/red.449321-
Aparece en las colecciones:2021, N. 65

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
449321-Texto del artículo-1582411-1-10-20210105.pdf255,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons